El PP de Castrillón, que apoya a Cascos, pide la convocatoria de la Junta Regional del partido

El presidente del PP de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha solicitado hoy la convocatoria de la Junta Regional, máximo órgano entre congresos, para que el Comité Regional pueda conocer la «voluntad mayoritaria» del partido antes de proponer cualquier candidato a Madrid.

El PP de Castrillón ha reaccionado así un día después de que la dirección regional del partido y juntas locales decidiesen proponer a la concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa como candidata.

La Junta Local del PP de Castrillón mantiene la postura, adoptada por unanimidad, de que el mejor candidato del PP para las elecciones autonómicas es el ex ministro Francisco Alvarez-Cascos. «Y lo es no sólo para el PP, sino, y lo que es más importante, para Asturias, por su trayectoria en defensa de los intereses de la región y porque pondría por primera vez en el mapa político nacional a nuestra comunidad», explica González-Nuevo Quiñones.

Rechaza además la reunión «por segunda vez» de varios dirigentes regionales regionales y locales «al margen de los órganos estatutarios», en referencia a lo sucedido ayer. Explica que la junta Regional no ha sido convocada desde hace más de un año, cuando debe convocarse cada seis meses, y que el Comité Ejecutivo no se reúne desde abril, cuando se debería reunir mensualmente.

«Todas estas reuniones al margen de los órganos del partido, pretendiendo soslayar la voluntad mayoritaria de los dirigentes y militantes del PP de Asturias, no contribuye precisamente a la unidad, cohesión y seriedad del partido, y puede ser la antesala de un fracaso electoral», señalan.

También han criticado la reunión de este viernes desde Noreña. Concretamente el concejal y presidente de Nuevas Generaciones de Noreña, Alejandro Suárez Colunga, ha asegurado que la Junta Local del PP de Noreña lleva muchos meses sin reunirse, por lo que el apoyo de la junta de Noreña a la candidatura de Pérez-Espinosa «no es real ni compartida» y constituye un apoyo «totalmente ficticio y manipulado».

Suárez Colunga entiende que el apoyo mostrado a la candidatura de la edil ovetense por el presidente de la Junta Local de Noreña es siempre «personal» pero nunca en nombre de la Junta Local «y mucho menos en nombre de los afiliados de la junta de Noreña».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído