Cospedal promete austeridad sin afectar a las prestaciones sociales

Cospedal promete austeridad sin afectar a las prestaciones sociales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la constitución del Comité Asesor de su partido. EFE

EFE/Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido presentará «un gran plan de austeridad» y de racionalización de la estructura pública, que -ha dicho- no afectará a la prestación de los servicios públicos esenciales.

Cospedal se ha pronunciado así en su intervención en el acto de constitución del Consejo Asesor del PP de Toledo, donde ha advertido de que el gasto público en España llega al 45% del Producto Interior Bruto (PIB), un nivel desconocido desde 1995.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha recalcado que su programa electoral y el de la dirección nacional del partido tendrán «propuestas claras y creíbles», ya aplicadas antes, como la rebaja de impuestos o la austeridad en el gasto público.

En este sentido, ha recalcado que hay que acometer una «racionalización absoluta» del gasto y de la estructura burocrática de la Administración central, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, para que no haya recortes sociales, como, a su juicio, han hecho el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP ha recordado que ella ya ha puesto sobre la mesa un plan de austeridad para la comunidad autónoma, con medidas como la privatización de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), la reducción de la mitad de los cargos de libre designación y asesores de la Junta o suprimir los delegados provinciales de la Consejería.

También ha prometido aplicar medidas que dicta «el sentido común», como las bajadas de impuestos, con la supresión de la subida del IVA, las deducciones por la compra de vivienda o la reducción del Impuesto de Sociedades a las pymes.

La máxima dirigente del PP regional, criticada por el PSOE desde que la semana pasada se conociera que gana 240.000 euros al año, ha prometido también que su partido hablará de los asuntos que importan a los ciudadanos y no se desviará pese a las «campañas» lanzadas por los socialistas para «intentar desfigurar imágenes publicas, difamar, calumniar a las personas».

En este sentido, ha dado por hecho que los miembros de su partido van a ser objeto de «campañas insidiosas» ideadas para evitar que se hable de lo que importa a los ciudadanos, como el paro, los problemas de las empresas y autónomos o el «mayor recorte de derechos sociales de la historia».

Ha asegurado que su partido no va a ir «contra las personas», sino contra las políticas, porque los ciudadanos no quieren ver a los políticos «enzarzados en luchas estériles sobre una persona u otra».

También ha garantizado Cospedal que, si gana las elecciones, se dedicará a gobernar, y no a hacer «oposición a la oposición», como a su juicio hace el PSOE de Castilla-La Mancha, al que ha pedido que dé a conocer sus propuestas para sacar a la comunidad de la crisis.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído