El PP se reúne con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Talavera

Afata lleva esperando desde 2003 la Casa del Alzheimer

Lago lamenta el incumplimiento de los socialistas

Afata lleva esperando desde 2003 la Casa del Alzheimer
Reunión de Afata con el PP de Talavera. E.M.

El presidente del PP y candidato a la alcaldía de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, se reunió el pasado 28 de abril de 2011 con responsables de Afata para conocer de primera mano las necesidades de esta entidad que atiende en Talavera a los familiares y enfermos de Alzheimer de la zona.

Los responsables de la Asociación informaron de que desde el año 2003 están esperando que se edifique una Casa del Alzheimer para atender a las personas que padecen esta enfermedad y así poder prestar un mejor servicio a todos los que lo necesiten, ya que hasta ahora trabajan desde un despacho en el centro social El Pilar, que se queda muy pequeño para atender las demandas de todos sus asociados.

Gonzalo Lago lamentó que los socialistas incumplieran una vez más la palabra dada, ya que hasta la fecha no se han sentado los cimientos para construir un edificio que de cabida a estos enfermos y sus familiares. «Es penoso observar cómo el gobierno de la comunidad autónoma sigue haciendo promesa tras promesa a los diferentes grupo sociales y no la cumple; parece ser que es la norma que se sigue con la mayoría de dirigentes socialistas».

Lago destacó que el Partido Popular centrará sus iniciativas regionales en la sanidad, la educación y en el bienestar social, «y en el ámbito local apoyaremos y favoreceremos todas las medidas que María Dolores de Cospedal lleve a cabo en ese sentido». Por eso, insistió en la reunión con Afata en la necesidad de llevar a cabo medidas municipales que favorezcan a todas las personas dependientes, personalizando en este caso en los pacientes y familiares de las personas que padecen enfermedad de Alzheimer.

Mantener las subvenciones
Lago dejó claro que el PP de Talavera tiene intención de mantener las subvenciones que hasta ahora reciben las asociaciones, aunque especificó que es muy grave la situación «a la que nos ha llevado Rivas en Talavera y Barreda en Castilla-La Mancha, porque con su nefasta gestión han comprometido gravemente las presentes y futuras inversiones que puedan llevarse a cabo».

El dirigente popular insistió en que si el despilfarro de 7.200 millones de euros en Caja Castilla-La Mancha no se hubiese producido, «probablemente hoy nuestros empresarios tendrían una financiación asegurada, crearían riqueza y empleo, y así se hubiese permitido una labor social adecuada para conseguir la mejora en el estado de bienestar de las personas dependientes y que hoy se centra en los pacientes y familiares con Alzheimer».

Por último, Gonzalo Lago expuso que si el PP gobernara en Talavera y en la región, la prioridad será tener una gestión adecuada que permita inversiones para ayuda de cualquier tipo de colectivo que obviamente están muy necesitados de ayuda municipal, «porque una sociedad o un alcalde que se olvida y da la espalda a los que sufren no merece estar en ningún tipo de Gobierno».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído