Unas 300 personas homenajean a Primo de Rivera

Falange revienta la jornada de reflexión: «¿Dónde están que no se ven los niñatos del PP?»

Falange revienta la jornada de reflexión: "¿Dónde están que no se ven los niñatos del PP?"
Falangistas desfilando por las calles de Madrid. 19-11-2011 Teresa Gómez

Unas 300 personas se han concentrado esta noche en Madrid convocados por la Falange para homenajear a su fundador, José Antonio Primo de Rivera bajo el lema expuesto en una pancarta de «orgullosos de nuestra historia».

Se trata de un grupo de falangistas que conmemoran el 75 aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera. Escoltados por policías y cinco furgones de la fuerza de seguridad, recorren las calles de Madrid ondeando banderas acompañas del águila imperial.

La gente allí presente se preguntaba el porqué de tanto alboroto, desconcertados sin saber el motivo de la marcha, pues no había  cartel que hiciera mención al 75 aniversario de la muerte del fundador y líder del partido falangista.

Los manifestantes gritaban ante tal desconcierto frases como:

¿Dónde están no se ven los niñatos del PP? ¡José Antonio Primo de Rivera! O ¡Falange armada estás acabada!

En el homenaje ha intervenido el jefe nacional de la Falange, Manuel Antonio Lobo, que se ha felicitado de que finalmente se haya podido celebrar el acto  y la posterior marcha al Valle de los Caídos, inicialmente prohibidos por su coincidencia con la jornada de reflexión y el día de las elecciones.

Lobo, en declaraciones recogidas por EFE, dijo que no iban a pedir al voto «ni para unos ni para otros porque son los mismos perros con distinto collar» y ha cuestionado el valor de las elecciones de mañana.

En su opinión, en los últimos tiempos ha quedado demostrado que «quien quita o pone gobiernos» es la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

También ha recordado los obstáculos que se han puesto para celebrar el acto  y la posterior marcha al Valle de los Caídos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído