El PPdeG cree que «encaja perfectamente» en lemas como el ‘Yes, we can’ de Obama y el ‘Podemos’ de la Selección

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha tenido unas palabras para Manuel Fraga la víspera del funeral que se celebrará este sábado en Santiago y ha recordado al fundador de su formación como una persona que «encaja perfectamente» en los lemas popularizados por el presidente Obama y la Selección Española de fútbol, ‘Yes, we can’ y ‘Podemos’, por ser «el máximo exponente» del ‘No me rendiré nunca’.

En rueda de prensa, el número tres del PPdeG ha señalado que «don Manuel» es «el padre político de todos y cada uno» de los «ministros y presidentes autonómicos» del PPdeG, así como del «máximo responsable del Gobierno central». «Sin duda fue uno de los motivos por los que muchos de nosotros entramos en política», ha enfatizado, para describirle como «un ejemplo claro de trabajo combativo por su tierra».

Y, tras indicar que Fraga «prefiere estar en el lugar donde descansa su mujer en una pequeña aldea de Galicia en vez de en la grandiosidad de un panteón», ha considerado que la forma de «honrarle» es «el trabajo cotidiano y perseverante». «El mejor homenaje es seguir esforzándonos porque su legado político, su partido, siga contando con la confianza mayoritaria de los gallegos y de los españoles», ha opinado.

En todo caso, trabajar para «ganar las elecciones» no será «el único tributo» que los populares rinda a quien fue presidente de la Xunta durante 16 años, sino que la Junta Directiva del PPdeG «en pleno» estará este sábado en la Catedral de Santiago, acompañada por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, junto con sus ministros Alberto Ruiz Gallardón, Ana Pastor, José Manuel Soria y Ana Mato.

Además, acudirá al funeral el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, junto con «buena parte de los consejeros que acompañaron a Fraga en sus 16 años de gobierno, sus predecesores y sus sucesores en la Xunta». Igualmente, Miranda ha confirmado la presencia de «alcaldes de todos los colores políticos, presidentes de diputación y múltiples representantes de la sociedad civil».

Particularmente, el portavoz de los populares gallegos ha agradecido el «gesto» de la oposición al aprovechar este acto para «estar al lado de la familia» del político fallecido el pasado domingo.

INVITACION A ACUDIR

A renglón seguido, Rodríguez Miranda ha invitado a los gallegos a acudir a esta ceremonia, ya que, para los que no puedan acceder al interior del templo, la Xunta instalará una pantalla en la Praza do Obradoiro para seguir la misa.

A lo largo de este sábado, asimismo, el PPdeG hará entrega a la familia de Fraga «los más de 2.000 mensajes de cariño y respeto» que los internautas dejaron en la página web de esta formación. Igualmente, ha agradecido «el aluvión de llamadas, telegramas, correos electrónicos, cartas y mensajes a través de las redes sociales» dando las condolencias por «esta importante pérdida».

«Fue un orgullo militar a su lado», ha proclamado el diputado alaricano, quien ha prometido que su partido seguirá trabajando para «repetir lo que a él más le gustaba y en lo que era especialista: ganar elecciones».

Por otra parte, preguntado al respecto, ha indicado que el partido tomará «decisiones» para otro tipo de reconocimiento a la figura de su fundador, si bien todavía está «en fase de propuesta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído