NUEVA POLÉMICA

Arde la Plaza Podemos con el debate ‘trivial’ del nombre de sus sedes

El equipo de Participación lanzó el miércoles a su arena virtual tres posibles nombres para las futuras sedes sociales y ha salido trasquilado. La parroquia podemista se ha sentido ofendida

Arde la Plaza Podemos con el debate 'trivial' del nombre de sus sedes

Quienes han participado en alguna asamblea de los círculos de Podemos las definen como una especie de «terapia de grupo», aunque sus tormentas de ideas acabe en agua de borrajas. Es lo que tiene opinar tanto, tantos y sobre tanto.

En lo virtual, la llamada Plaza Podemos instalada en la plataforma www.reddit.com y el Appgree, se ha convertido en un punto diario de debate de los más variopintos asuntos.

Todo iba bien, no obstante, hasta que el miércoles al equipo de Participación de Podemos, que gestiona la plataforma, se le ocurrió proponer un debate con el que ha ofendido a buena parte de su parroquia por insustancial.

Uno de los grandes proyectos de los de Pablo Iglesias es la creación de sedes sociales abiertas a la ciudadanía, «una apuesta por la creación de espacios sociales y culturales que favorecerán la implantación territorial de Podemos, promocionando el desarrollo de tejido social a su alrededor», según ellos mismos.

Así que el partido ha lanzado a la Plaza Podemos tres nombres para esas sedes sociales entre los que deben elegir sus correligionarios: Moradas (en singular sería La Morada), casas ciudadanas o casas del pueblo.

Arde desde entonces la Plaza con mensajes que critican «tamaña insensatez» del equipo de Participación por someter a debate algo así. Mensajes como estos:

– «Entiendo que la estrategia política de Podemos, no debe exponerse ni siquiera en la plaza, porque no se debe adelantar al enemigo cual va ser nuestro próximo movimiento. Pero no penséis que la gente que apoya a Podemos se deja engañar con caramelitos. Decidlo claramente si lo creéis oportuno, pero los insultos a la inteligencia, dejadlos para PP y PSOE». Karker54.

– «Esto más que democracia se parece a una promoción de ´ponle nombre a nuestros nuggets´ o ´elige el sabor de nuestras patatas´». Se puede.

– «Le pedimos a Felipito que se someta a referéndum monarquía-república pero aquí decidimos ponerle Morada a las Sedes de Podemos, tal empoderamiento me emborracha… democracia quasi directa pura. Fede Ruiz.

– «Creo que hay mucha gente en la cúpula de Podemos que piensa que democracia significa que vote la gente. Así que se engañan diciendo vamos a hacer que la gente vote muchas chorradas y así podremos decir que Podemos es democrático». Rafasl18.

– «Parece que esta votación no ha tenido muy buena acogida en la plaza.. y la verdad es que me alegra.. la gente está demostrando que hay ganas de que se nos deje decidir sobre temas más trascendentes y con más opciones que unas pocas que nos dan a elegir. Espero que se tome nota». Lanzarotelandia.

– «¿Venga y por qué no votamos también los motes que nos van a poner a cada uno? La gente quiere participar en cosas más importantes no en que nombre se le pone a una sede». Carlos de Pablo.

– «Me sumo a las opiniones de varios compas del hilo para pedir más seriedad y menos paternalismo ñoño a la hora de utilizar mecanismos de participación». Carlo Novo.

El debate permanecerá abierto hasta el domingo, así que van a seguir cayendo chuzos de punta este fin de semana en la Plaza Podemos.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído