TONI ALBÀ ES UN HABITUAL ACTIVISTA POR LA INDEPENDENCIA

Un actor catalán, habitual de TV3, llama «cortita» a Inés Arrimadas

Es el mismo que intentó boicotear una obra de Carmen Machi por manifestarse ésta en contra de la secesión

Un actor catalán, habitual de TV3, llama "cortita" a Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña

Los argumentos del actor catalán Toni Albà son de ‘altura’. Este activista por la independencia, que suele prodigarse por los medios de comunicación catalanes, sobre todo en la cadena pública TV3, donde interviene en el programa satírico ‘Polònia’, ha tachado a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, de «cortita».

Es tan cortita que la cabeza le huele a pies

Albà se descolgó con estas descalificaciones después de que la líder de la oposición en el Parlament catalán responsabilizase tanto al Ejecutivo central como al Gobierno que preside Carles Puigdemont de las interrupciones en el Cercanías y en el Metro de Barcelonatras un incendio en una antigua estación.

Arrimadas, dirigente de C´s en Catauña, había comentado tras lo sucedido:

Hay una responsabilidad compartida y, si bien es cierto que el Estado se encarga de la infraestructura y del mantenimiento de la red, es la Generalitat quien debe dar información y buscar vías alternativas para los usuarios ante cualquier afectación

¿Quién es Toni Albà?

Albà suele ser un habitual de la polémica. Sus salidas de tono son habituales. Un largo historial adornan su pasado cada vez que se manifiesta políticamente, siempre centrando en el enemigo sus incalificables ataques, como cuando declaró lo siguiente tras los atentados del 11-M en Madrid:

España ha causado más muertes en su historia que todo el terrorismo

En otras ocasión intentó boicotear una actuación de la actriz Carmen Machi a través de Twitter porque la protagonista de ‘Aída’ había firmado un manifiesto junto a diferentes intelectuales en contra de la ola secesionista en Cataluña. Albà pidió a sus seguidores que no acudieran a ver la obra de la intérprete por sus posiciones políticas. También ha calificado a Gregorio Peces-Barba de «hijo de puta» tras su muerte y a Albert Rivera de «demagogo de mierda».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído