EL DOBLE RASERO DE LOS ALCALDES DEL CAMBIO

La justiciera social Ada Colau combate a los huelguistas del Metro revelando sus sueldos

En 2015 a la podemita Colau no solo no le disgustaban las huelgas sino que las alentaba y legitimaba

Los podemitas han convertido 'el espíritu del 15-M' en un rebaño al que alimentan a golpe de chutes de demagogia televisiva y tuitera

¿Qué conspiración judeo-masónica está detrás de la mala racha de los ‘alcaldes del cambio’? ¿Qué mano negra está haciendo que los podemitas reciban de su misma medicina en forma de escraches y huelgas salvajes?

A Javier Barbero, delegado de Seguridad de Madrid y experto en escraches, unos policías le acosan en plena calle al grito de ‘gordo’ y ‘dictador’ además de acusarlo a gritos de «cargarse la Uces», la unidad de antidisturbios municipal. —El huevo de la serpiente: Podemos pasa de organizar los escraches a sufrirlos

Al alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, le pillan pasando como gastos de alcaldía su gomina por 15,9 euros, y un viaje de su partido a La Coruña por 985 euros.

Además cargó al erario público 1.948 euros por el desplazamiento y una noche de hotel para nueve personas: el alcalde, cuatro concejales y varios asesores. «Cortinas de humos contra los alcaldes del cambio», denuncia Santisteve. —Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su ‘pelazo’ es cosa del contribuyente: le pagan la gomina

Y Ada Colau los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se atreven a reventarle la semana del Mobile World Congress con una huelga que la alcaldesa tacha de «desproporcionada». Encima los trabajadores tuvieron la osadía de increparla con abucheos: «No puedes contestarnos al puro estilo CIU». —Inda sobre Colau, Carmena y Ribó: «Son demagogos y mentirosos, el primer día van en metro y después con chófer y aire acondicionado»

¿Pero qué se han creído estos «fascistas» (como tildó Barbero a sus escrachadores)? ¿Que se los podía molestar con escraches y huelgas a ellos, a los guardianes del espíritu 15-M? ¿Que la calle era suya? 

No, la calle era de ellos porque el pueblo eran ellos. Cuando decían ‘la gente’ lo hacían por simple efectismo retórico.

«El populismo no ayuda al pueblo, sino a los líderes y sus círculos de fieles, sean caudillos, caudillitos o caciques que bailan al compás de los ritmos pautados por la demagogia», sentencia Marcos Aguinis, el escritor que mejor ha desnudado a los populismos. —La maquinaria del populismo

Los podemitas han convertido ‘el espíritu del 15-M’ en un rebaño al que alimentan a golpe de chutes de demagogia televisiva y tuitera.

Hace apenas un año a Ada Colau no solo no le disgustaban las huelgas sino que las alentaba. En mayo de 2015 Colau y su inseparable Gerardo Pisarello se hacían fotos con los trabajadores de Movistar defendiendo su derecho a huelga. —Colau apoya a los trabajadores de Telefónica que ocupan un edificio en Barcelona

Pero una cosa es hacer política retirando el busto del rey del consistorio de Barcelona y otra dar trigo. Hoy como alcaldesa no le causa ninguna gracia que los trabajadores de la TMB la dejen en evidencia con una huelga y por eso se dedica a combartirlos con las viejas artimañas de la casta.

Para retratar a los sindicatos la abanderada de los humildes ha salido a revelar que los huelguistas rechazaron un aumento de 360 euros brutos anuales por trabajador en una empresa con salarios mínimos de 29.000 euros y medios de 33.000 euros. ¡Todo un canto a la justicia social! —Ada Colau fracasa en las negociaciones y califica la huelga de «desproporcionada»

La convocatoria de la huelga supone el primer gran fracaso de Colau como alcaldesa, fracaso del que no se tiene constancia de que se haya notificado al star rock Yanis Varoufakis para que lo denuncie en sus conciertos en Madrid.

Antes se les adoraba porque venían a acabar con el hambre, la corrupción y las desigualdades. Ahora directamente pretenden que se les tenga miedo. Pero el miedo ha cambiado de bando. Los que ahora tienen miedo son los propios podemitas que reaccionan histéricas como Colau ante las demandas de ‘la gente’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído