EL LÍDER MORADO INTENTÓ OCULTAR LOS LAZOS FAMILIARES OMITIENDO EL SEGUNDO APELLIDO DE LA BENEFICIADA

Los chanchullos familiares de Iglesias: Podemos pagó 72.600 euros a su tía por intermediar en la compra de la nueva sede

Paloma Pérez-Marín Turrión cobró un montante de 60.000 euros más otros 12.600 de IVA por ejercer de intermediaria en la operación

Los chanchullos familiares de Iglesias: Podemos pagó 72.600 euros a su tía por intermediar en la compra de la nueva sede

Siguen las cacicadas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su propio partido.

La formación morada pagó a la tía del vicepresidente del Gobierno, Paloma Pérez-Marín Turrión, una comisión de 72.600 euros por intermediar en la compra de la nueva sede del partido.

Pero además, Iglesias intentó ocultar de todas las maneras posibles sus lazos familiares con esta abogado escondiendo su segundo apellido en el contrato.

La nueva sede de Podemos tuvo un coste de más de dos millones

Según cuenta OKDiario este 27 de julio de 2020, la tal Paloma Pérez-Marín Turrión se llevó una generosa comisión por intermediar en la compra de la nueva sede, situada en la calle Francisco Villaespesa 18 de Madrid (en el distrito madrileño de Ciudad Lineal).

El documento, destapado por el digital de Eduardo Inda, fue rubricado el 2 de abril de 2018, fecha en la que Podemos adquirió el edificio al grupo hotelero Transhotel por una cantidad de 2.253.000 euros pagados al contado

Los honorarios de la tía de Iglesias

El contrato refleja el pago de honorarios profesionales de intermediación de la Agente de la Propiedad Inmobiliaria doña Paloma Pérez-Marín por importe de 60.000 más 12.600 de IVA, pero Iglesias intenta ocultar los lazos que le unen con esta abogada escondiendo en el acuerdo el segundo apellido de la agente de la propiedad inmobiliaria aprovechando que el primero es compuesto.

OKDiario ha averiguado que el segundo apellido de esta agente inmobiliaria es Turrión, que es el segundo apellido de Pablo Iglesias. Al parecer, se trata de una prima hermana de su madre, María Luisa Turrión.

De esta manera, Iglesias puede haber cometido un delito de administración desleal (comisión para un familiar) amén de quebrantar el código ético del partido, al no aceptar el «compromiso de inhibirse en la toma de decisiones con objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso al cargo en cuestión».

Para rematar el documento, en el contrato aparece la rúbrica de Pablo Fernández Alarcón en representación de Podemos. Un abogado muy próximo a Pablo Iglesias que es pareja de la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído