Nueva demostración de respaldo del exvicepresidente de Sánchez a la extrema izquierda latinoamericana salpicada por la corrupción

El chiste se cuenta solo: Iglesias vende su libro sobre las ‘cloacas’ con Kirchner, imputada por robar 1.000 millones

El exlíder de Podemos escogió a la polémica vicepresidenta de Argentina para publicitar su obra, justamente en la misma semana que la Fiscalía pidió 12 años de prisión para ella

Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Iglesias
Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias busca promocionar su libro sobre las “cloacas” con quienes chapotean en su interior.

El exlíder de Podemos escogió a la polémica vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para dar publicidad a su obra. Justo en la semana en la que la Fiscalía argentina ha pedido 12 años de cárcel para ella como «jefa» de una trama de corrupción que saqueó 1.000 millones de dólares de las arcas públicas.

El exvicepresidente de Pedro Sánchez se ha reunido con Fernández de Kirchner en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Senado argentino. Aprovechando que el libro trata sobre medios de comunicación y cloacas, la recientemente imputada por corrupción ha escrito un mensaje dirigido a los medios argentinos: «Parece que la cosa viene global».

Iglesias siempre ha mostrado verdadera veneración por la izquierda argentina, como parte del eje que forman en Latinoamérica Cuba, Venezuela, Perú y ahora también Colombia. Los intercambios de ‘ayuda’ entre Kirchner e Iglesias han sido constantes.

Nada más conocerse su imputación por robar 1.000 millones, Iglesias lanzó un mensaje de apoyo a Kirchner en las redes sociales: «Golpe financiero, mediático y judicial… La misma receta de siempre contra los que defienden a la gente. Ni un paso atrás».

El pasado mes de julio era el propio presidente argentino, Alberto Fernández, el que salía en defensa del ex vicepresidente del Gobierno español. «Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros», escribía el mandatario argentino.

Precisamente, el Gobierno que dirigen Fernández y Kirchner no se encuentra en su mejor momento, dadas las graves acusaciones lanzadas desde la Fiscalía argentina. El ataque que han lanzado al unísono contra el fiscal Diego Luciani se ha visto en buena parte del país como una injerencia en el sistema judicial argentino.

Este mismo jueves, Alberto Fernández realizó un comentario gravísimo sobre el fiscal, dejando caer que esperaba que no se suicidase como el fiscal Alberto Nisman, muerto en extrañas circunstancias cuando investigaba el atentado de la AMIA en Buenos Aires.

«Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal Luciani… Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído