La extrema izquierda española vuelve a demostrar su anhelo de implementar el ‘Socialismo del siglo XXI’

La promesa ‘estrella’ de Yolanda Díaz se desmorona: Es la copia del fallido plan de Hugo Chávez en 2007

La candidata de Sumar junto a Iñigo Errejón impulsan la reducción de la jornada laboral en condiciones casi idénticas a las presentadas por el dictador venezolano

Yolanda Díaz y Hugo Chávez
Yolanda Díaz y Hugo Chávez PD

Yolanda Díaz vuelve a demostrar que no quedaron atrás sus días de admiración por Hugo Chávez.

La vicepresidenta segunda, que en 2012 tildó al dictador venezolano de ser “el más digno libertador”, ahora adopta una de las políticas de Chávez para liderar su campaña electoral de cara a las generales del 23 de julio: La reducción de la jornada laboral.

La candidata de Sumar, junto al apoyo de Iñigo Errejón, buscará la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales y del horario de trabajo a un máximo de las 18:00 horas. Sin embargo, se trata del mismo plan fallido que intentó implementar el dictador bolivariano en Venezuela durante 2007.

Una mala experiencia previa que no pasó desapercibida para la abogada Guadalupe Sánchez, quien le recordó a los políticos de la extrema izquierda que simplemente se trata de “los mismos guionistas, pero en distinto escenario” y aprovechó para advertir: “Aunque ya sabemos como acaba la película”.

Es importante recordar que Chávez lanzó la misma promesa que Yolanda Díaz durante la celebración del ‘Día del Trabajador’ de 2007, donde justamente también apostó por subir en un 20% el salario mínimo. Sin embargo, todo se quedó en una gran bomba de humo, ya que los venezolanos siguieron trabajando ocho horas y con unos sueldos que, debido a la desatada inflación y devaluación del bolívar, les situaba entre los países más pobres del mundo.

Consciente del tirón de la medida populista de trabajar menos para ganar igual o más, el dictador venezolano recuperó la política de reducir la jornada laboral en abril de 2012 y hasta la llevó al extremo: ¡quitarle cuatro horas! Evidentemente, era una treta de cara a las elecciones presidenciales previstas para ese año.

Ahora, las mismas artimañas utilizadas por Chávez para engañar a los venezolanos son las que ‘resucitan’ en España de la mano de Yolanda Díaz e Iñigo Errejón.

“Los pueblos del mundo necesitan la pronta recuperación de Chávez para que vuelva a ocupar su puesto de combate y conseguir entre todos un mundo más justo”, aseguraba en 2012 una Yolanda Díaz que ahora parece querer convertirse en la ‘Chávez de España’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído