Clara, contundente y sin necesidad de palabrería hueca.
Cayetana Álvarez de Toledo, parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, le ha metido con la mano abierta al Ejecutivo sanchista y, por ende, a todo el PSOE, por asumir como normal el nuevo chantaje del partido de Carles Puigdemont.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo aseguró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE son «desde hoy cómplices activos de terroristas» tras la enmienda sobre delitos de terrorismo pactada con Juntos por Cataluña y otros partidos que se ha incorporado a la Ley de Amnistía que se tramita en la Cámara Baja.
Sí, la verdad es la realidad. Y por eso el presidente del Gobierno y su partido son, desde hoy, cómplices activos de terroristas. pic.twitter.com/ngfQCvSJPO
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 23, 2024
El tuit de Cayetana recibió un apoyo masivo:
En España si eres terrorista o corrupto ladron , estas fuera de la ley , entonces eres bueno para el gobierno y te hacen leyes para que todos esos delitos no cuenten , el psoe hoy es un partido terrorista corrupto que apoya a los delincuentes y los ponen a su lado para gobernar
— manu1957 (@ManuelVilas2) January 23, 2024
Estamos condenados a ser gobernados por un «prevaricador» que actúa al dictado de delincuentes. Podemos hacer algo más o ya nos cruzamos de brazos con la maleta preparada, a la espera de que se consolide la «unión de repúblicas socialistas»?
— Chus Fonte Crespo 🇪🇸🇮🇱 (@FonteChus) January 23, 2024
“De forma manifiesta y con intención directa”
Cambian la definición de dolo del terrorismo Desde cuando no tiene intención directa? Pero que dicen estos chalados? Esa enmienda es directamente tipificable entre los supuestos que no ampara la inviolabilidad del parlamentario ojo.— Juan Carlos Alvarez (@jcarlosalvcab) January 23, 2024
Las violaciones de los DDHH tienen baremo? Yo diria que no se pueden violar los DDHH un poquito nada más, o se violan o no. Qué asco y que vergüenza
— Ana Bolena Tudor (@anabolenatudor) January 23, 2024
El Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se sabe rehén de la tropa del prófugo Carles Puigdemont, ha tenido que asumir una nueva cesión a los líderes independentistas en la ley de amnistía.
Concretamente, el gabinete sanchista traga con la exigencia de amnistiar el delito de terrorismo durante el procés, justo una semana después de haber esgrimido por activa y por pasiva que amnistiar el terrorismo era una línea roja y de defender que el terrorismo quedaba exceptuado de la ley de amnistía.
Pues bien, ahora PSOE y Juntos por Cataluña han pactado una enmienda transaccional en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que continúa apareciendo el delito de terrorismo como excluido de la amnistía pero solo en los casos de «violaciones graves de derechos humanos».
De esta manera, con la enmienda introducida a petición de la formación de Puigdemont, el Gobierno Sánchez le manda un recado al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que el caso del prófugo de Waterloo es amnistiable.