Una de las diez propuestas que recomendamos en la Guía Cultural de Periodista Digital para este fin de semana es la visita a una retrospectiva sobre Chagall en el Museo Thyssen.
En 1927 Chagall firma un contrato con el marchante Georges Bernheim que marcará el inicio del imparable éxito del pintor. El encargo de Ambroise Vollard de ilustrar ediciones de lujo de Las almas muertas de Gógol y de las Fábulas de La Fontaine será decisivo. A lo largo de esos años realiza también una destacable serie de ‘gouaches’ de los que se reúne en la exposición una completa selección de más de cuarenta obras, entre ellas, La gata transformada en mujer, El zorro y las uvas, Las dos palomas, El gallo.
Las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres del clasicismo y una obra maestra de la literatura francesa de todos los tiempos. Inspiradas en los modelos clásicos, desde Esopo a Horacio, pero también en la tradición de los cuentos orientales, este volúmen recoge los doce libros de fábulas escritos por La Fontaine (un total de 240 textos) que, unido a las magistrales ilustraciones de Gustavo Doré realizadas en 1867 harán las delicias de pequeños y mayores.
Entre estos textos podremos encontrar fábulas tan conocidas por todos nosotros como «La cigarra y la hormiga», «La zorra y las uvas» o «La joven viuda».
Ficha Técnica
Título: Las Fábulas de La Fontaine
Editorial: Edhasa
Páginas: 448
Tapa dura
PVP:35,50 €