Por todo lo alto

Brígida Gallego

Libérate de los tóxicos y apuesta por una belleza saludable

Aprovecha esta cuarentena para cambiar tu estilo de vida

Aprovecha esta cuarentena para cambiar tu estilo de vida

La salud, es lo más importante. Es un hecho que, en estos momentos, se hace todavía más patente.

María Pérez de Villamil, directora de Centromem, lleva tiempo luchando y concienciando por una belleza responsable que respete y apueste por la salud. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y merece ciertos cuidados que a veces dejamos pasar.

“Parece que no se tiene bastante con los tóxicos que nos rodean día a día por una polución excesiva, sino que además por una falta de información o incluso desconocimiento, el uso de ciertos cosméticos incrementan el número de tóxicos perjudicando nuestra salud».

Desafortunadamente ha tenido que ser el Covid-19 quien haya puesto sobre la mesa el debate: ¿Debemos cuidarnos más? ¿Cada vez somos más vulnerables frente a una enfermedad? ¿Qué podemos hacer para evitar caer en un circulo vicioso tan dañino? Las respuestas son infinitas y entran varios factores, podríamos escribir páginas y páginas y no acabaríamos, pero lo que no podemos negar es que cuanto más nos cuidemos, seremos más resistente y con menos puntos débiles por donde atacarnos.

Nos centraremos en cómo pequeños cambios en nuestra rutina de belleza tienen grandes resultados. Hoy en día, el auge por las marcas cosméticas que apuestan por una belleza libre de tóxicos es un hecho, cada vez existen más seguidores en el movimiento Bio y no creemos en las casualidades. “Debemos dejar de pensar que – por estar guapa todo vale – ¿también tu salud? Belleza y salud no son incompatibles. Los tratamientos; faciales y corporales, libres de tóxicos, no son menos efectivos, combinados con la aparatología mas vanguardista permiten tener los mismos resultados que los tratamientos agresivos a los que estábamos acostumbrados” aclara Pérez de Villamil.

Nuestras recomendaciones para 4 de los tratamientos más comunes:

Acné

vivencia ozono

El ozono terapéutico (ozono mezclado con oxigeno) se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos. Gracias a su poder desinfectante actúa de forma eficiente en los poros eliminando las dermatitis y las infecciones bacterianas asociadas. Además, elimina células muertas de los poros, por lo que ayuda a mantener la piel limpia y aumenta la oxigenación de los tejidos y actuando como rejuvenecedor facial (antiarrugas, efecto lifting).

Piel Sensible/ Reactiva

esse

Las cremas formuladas a base de probióticos aportan bacterias beneficiosas para que tu piel pueda hacer frente al desequilibrio que causa la sensibilidad. Gracias a ellos mantendrás tu piel calmada dejando en el pasado una piel dañada por los brotes que te causaban ardor, rojeces, picor, escozor…

Piel Apagada y con manchas

Hazte con un sérum de alto contenido en Vitamina C pura. La piel se reestructura y recupera toda su luminosidad, volviéndose tersa y resplandeciente. Este tratamiento antioxidante resulta perfecto para unificar el tono de la piel y eliminar las manchas.

Signos de envejecimiento

esthederm Retinol

Busca cosméticos con Retinol Natural (evita aquellos que ponga Palmitado de Retinol), este derivado de la Vitamina A, consigue frenar el envejecimiento de la piel, tratando las líneas de expresión, arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

Centromem
Calle de Nicasio Gallego 9, Madrid. Tfo. 915 91 70 52
www.centromem.com

Productos orgánicos para el cabello

La cosmética natural es la nueva tendencia, sobre todo si hablamos de productos capilares.

Hay quienes tienen su cabello como seña de identidad y mimarlo se ha convertido en su máxima prioridad de belleza.

Las mujeres que hoy en día ocupan las portadas de las revistas más importantes, se han convertido en auténticas fans, no sólo de los champús y mascarillas orgánicas, también de los productos de styling.

“Cada vez menos, pero se suele caer en el mismo error: además de castigar el cabello constantemente, no se presta atención a lo que de verdad necesita, y parece que conformarse con camuflar los problemas con productos que, a la vista arreglan “todo”, pero interiormente están dañando la salud capilar, es la única solución” Explica Vanesa Sánchez, directora de Naturalmente Spa Per Capelli Madrid.

Las firmas ecocapilares cada vez ofrecen más variedad de producto, como es el caso de Naturalmente, esta firma italiana de cosmética natural bio-ética es una de las más completa del mercado, ofrece productos para todo tipo de cabello y color además de tratamientos capilares como alisados orgánicos, détox capilar…

Naturalmente Macassar

“Cada cabello es único, por lo tanto, debemos buscar el tratamiento idóneo, no compartimos el -uno para todos- si no que gracias a una profunda investigación hemos conseguido formular diferentes productos que satisfacen las necesidades que presenta cada melena” Afirma Marina Morán, Responsable de Producto en España.

¿Realmente funcionan estos productos? La respuesta a la gran duda es un SÍ. Este tipo de cosmética posee numerosos beneficios para la piel del cuero cabelludo (la base de nuestro pelo) y todas las partes del cabello (folículo, fibra capilar, cutículas…).

Naturalmente champu

Su formulación se basa en sustancias botánicas y aromas puros de plantas y flores, cultivadas en todo el mundo en la agricultura biológica y biodinámica de características exclusivas y calidad única.

Los productos de esta línea se hacen exclusivamente a partir de materias primas derivadas de los cultivos que provienen directamente de los lugares de origen: India, Italia, Madagascar , Turquía , etc. Resumiendo, todos los cosméticos son libres de colorantes sintéticos, siliconas, parabenos y tensioactivos agresivos.

Elements mask

¿Es cierto que por este tipo de cosmética hay que pagar un precio muy alto? Error. Naturalmente no llega a ser una marca low cost pero tampoco tiene precios excesivamente altos, creemos que la salud capilar debe estar al alcance de todos.

www.productosnaturalmente.es

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído