Por todo lo alto

Brígida Gallego

La psicóloga clínica y coach ejecutivo, Pilar Guerra Escudero ha ideado un Método propio para salir de la Adición Emocional a la que se están viendo sometidas muchas ex parejas

Trastorno de estrés postraumático: El drama oculto tras la ruptura con una pareja narcisista

Pilar guerra ruptura

Tras una ruptura sentimental, por mucho que haya sido la decisión más acertada, hay veces que una de las partes de la pareja empieza a sentir emociones descompensadas como: depresión, inmadurez, ansiedad generalizada, inestabilidad, dependencia… Todo ello es adicción emocional, una de las patologías que más afecta a la sociedad y que pocos saben que la padecen y, sobre todo, cómo tratarla. En la mayoría de los casos, el adicto emocional se caracteriza por presentar un duelo doloroso y patológico, que no entiende y, por tanto, no acepta.

Pilar guerra crisis pareja

Hoy en día, pasan por consulta un gran número de pacientes con dependencia emocional, que han sido diagnosticadas con Trastorno por Estrés Postraumático. Esto sucede cuando la persona ha mantenido una relación amorosa con una pareja con Trastorno Narcisista de la Personalidad, un trastorno afectivo que está caracterizado por no saber manejar los afectos y plasmar toda su sintomatología en las relaciones personales. En el caso de las relaciones de pareja, la persona con este trastorno tiene una serie de síntomas que se saltan los vínculos emocionales funcionales y ejercen un tipo de conducta que se conoce comúnmente como maltrato psicológico.

Investigaciones por parte de la psicóloga clínica especializada en este campo y creadora del Método de Desintoxicación Emocional, Pilar Guerra Escudero, han llegado a esta importante conclusión.

«Lo fundamental, es aceptar en todo momento los sentimientos que, parezcan lógicos o no, tienen una causa psico-racional que siempre debemos respetar y atender. Muchos adictos-emocionales, de manera consciente o inconsciente, no se permiten sentir esas emociones, ya sea por un mecanismo de autodefensa, por miedo al rechazo social, idealizando la situación…; pero la solución reside en reconocer y trabajar todo sentimiento experimentado», explica Guerra Escudero para quien, además, los adictos emocionales se enfrentan a un gigante: la sociedad actual, en la que abandonarse al dolor está considerado como negativo, débil e insano y donde las soluciones ante este problema, escasean.

Hablemos de desintoxicación emocional

Experta en Psicología Clínica y Coach ejecutivo, Pilar Guerra Escudero, basándose en numerosos estudios y sobre todo en su experiencia personal ha creado el único método para tratar la Adicción y Desintoxicación Emocional.

Pilar guerra Drama emocional

La adicción emocional es el gran enemigo de esta sociedad y aún no se le ha puesto nombre. Hasta hoy, no se había planteado ningún tipo de terapia para tratar a un adicto emocional, todo se reducía a la mítica frase «el tiempo lo cura todo».

“Alguien que no ha pasado por una situación semejante puede escucharte, pero no entenderte. Tras vivir una experiencia de divorcio de pareja con un duelo muy doloroso decidí ofrecer a la sociedad lo que yo no tuve de ella cuando pasé por mi propio proceso de ruptura”, afirma Pilar Guerra Escudero.

El Método Pilar Guerra se basa en grupos de apoyo, El Método basa su filosofía en la terapia de grupo desde la convicción de que, para transitar el proceso del duelo, es mejor hacerlo acompañados por psicólogas y coaches que han pasado por las mismas experiencias y que, hoy en día, hayan superado su adicción y sean emocionalmente independientes. Los profesionales se convierten en “un espejo donde el paciente puede verse en un futuro”.

Metodo Pilar Guerra

El Método Pilar Guerra cuenta con dos modalidades

El equipo profesional, consciente de la necesidad que presentan muchas mujeres por salir de esa Adicción Emocional, ofrece la posibilidad de realizar el Método a través de sesiones grupales online o presenciales (de 5 personas máximo) en la ciudad de Madrid. El método para llevar a cabo la Desintoxicación Emocional, basado en sesiones de terapia y coaching personal tiene una duración de cuatro meses.

“Este proyecto refleja una involucración personal abismal, cualquier modalidad va acompañada de un servicio de atención psicológica en el momento en el que el paciente lo necesite. El método en ambos casos tiene una regla inquebrantable: estar ahí por y para ti”, puntualiza Pilar Guerra.

Recuerda si es amor, no todo vale.

Pilar Guerra

Pilar Guerra

Pilar Guerra es la persona que lidera este gabinete especializado en Adicción y Desintoxicación Emocional, trastornos emocionales y de conducta y coaching emocional y ejecutivo. A su larga experiencia profesional debemos sumarle la de la propia vida, mujer de 55 años, madre de tres hijos y divorciada.

Su vocación por la psicología viene de años atrás, incluso antes de empezar sus estudios universitarios, cuando comenzó la carrera de Psicología en la Universidad Complutense. Más tarde amplió sus estudios con un Master en Psicoterapia Cognitiva, Conductual y Social en la Escuela Bertrand Russell. Además, está certificada como Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching de Madrid y diplomada en Coaching Ontológico por la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile.

Pilar Guerra
www.pilarguerra.es

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído