Mas tendrá menos poder

En este juego de tahúres que es la política española, todos los políticos, porque ya se sabe que los políticos españoles son unos mandados, juegan a confundir a quienes corren con todos los gastos, los de las juergas de los políticos incluidos, que son los contribuyentes.
He aquí pues que ahora dicen que Cataluña perderá soberanía con el rescate, y a lo mejor lo dice alguien de IU, ese partido cuyos militantes no paran de hacer el ridículo defendiendo en tropel los asaltos a los supermercados. Por ese camino que señalan vamos directos a la ruina total. Y mientras pretenden llevarnos a la ruina, cobran sus sueldos como políticos.
Conque Cataluña pierde soberanía. Pero son los catalanes los que están con el agua al cuello. Y la mayoría de los catalanes no tiene nada que ver con el tres per cent. Ni con los múltiples casos de corrupción habidos en Cataluña, ni con el derroche de CiU primero y del tripartito después. Tampoco tuvo que ver la mayoría de los catalanes con la quiebra de la Banca Catalana, sino que muchos de ellos se arruinaron y luego vieron, decepcionados, que Jordi Pujol salía indemne de todo eso. Jordi Pujol. Menudo. Algún día se hará recuento del mal que ha hecho a Cataluña y a España.
Su sucesor es Artur Mas, que sigue su senda. Y hace lo mismo que Rajoy en Madrid. Echar tierra sobre la corrupción, cargar la factura a quienes no tienen escapatoria y proteger a la oligarquía.
Puesto que la patria es el último refugio del bribón, se escudan en ella para que la atención de los contribuyentes no se centre en su catastrófico modo de gestionar, con sus derroches y sus parafernalias. Hay que decirlo, el nacionalismo es opresor. Cualquier nacionalismo. Necesita, por tanto, hacer que se mire hacia otra parte.
‘La amante imperfecta’
‘De Laura y otras muertes’
‘Hasta los cuervos picotean las cerezas’
‘La energía después de Fukushima’
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído