Ocurrió en un avión estadounidense

Fue hace tiempo, pero lo he escuchado hoy en la radio, ni sé en qué emisora era. No estaba en mi casa y tampoco me he quedado mucho tiempo en el lugar en el que lo he oído.
El piloto de un avión que hacía el trayecto entre dos ciudades de Estados Unidos decidió efectuar un aterrizaje de emergencia debido al fuerte olor a quemado que se percibía en el interior del aparato. Una vez en tierra se averiguó que la causa era que una señora había encendido unas cuantas cerillas para que su olor disimulara el del pedo que se le había escapado.
Este suceso me ha hecho pensar en Mas, que por no querer ser menos, logra que todos paguemos más intereses por el dinero que nos prestan, porque no tenemos más remedio que pedirlo.
Ocurrió hace varios años, pero la voluntad de enmascarar la peste es más antigua aún, y también más actual.
“Aquí apesta, al tres por ciento y a mucho más, de modo que conviene montar un pollo, para que los del país vecino, como es su costumbre, se traguen la bola y podamos seguir viviendo del cuento. Nosotros, los políticos nacionalistas. Los catalanes, como siempre, a pagar y a sufrir.” El que antecede sería más o menos el pensamiento íntimo de los que mandan en Cataluña.
Si tuviéramos democracia en España nada de eso podría ocurrir, porque los políticos dependerían de sus electores y no de quienes hacen las listas y tendrían que contentarles, en lugar de ordenarles lo que han de hacer.
Los partidos nacionalistas, tal y como están concebidos los españoles, difícilmente podrían sobrevivir en un sistema democrático, de modo que hemos de “agradecer” a los partidos mayoritarios españoles que no se hayan propuesto resolver el déficit democrático que padecemos y que tan caro nos cuesta.
‘La amante imperfecta’
‘De Laura y otras muertes’
‘Hasta los cuervos picotean las cerezas’
‘La energía después de Fukushima’
‘Limones dulces’
‘Ocurrió en Valencia’
‘Los invitados de la princesa’
‘La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído