Botín coloca a Rato

Franco estaba muy atento al tamaño de los bancos. No le interesaba bajo ningún concepto que adquirieran excesivo tamaño, ya que esto podía suponer que tuvieran más poder que él, de modo que estaba muy atento a sus movimientos y predijo, con varios decenios de antelación, las fusiones que se iban a producir.
Que alguien tuviera más poder que Franco podía costarle la vida a éste. Una vez muerto por causas naturales, los políticos que le vienen sucediendo ya no temen por su vida, sino por su modo de vida futuro. Son conscientes de que en la política pueden durar mucho o poco, por lo que se labran su porvenir tratando a los poderosos que el desempeño de sus cargos políticos les pone a mano. Muchos ex políticos están colocados en empresas del Ibex. Puede decirse que el más tonto de los políticos hace relojes de madera. Y funcionan.
Los políticos no temen que un empresario tenga más poder que ellos, pero ocurre que los ciudadanos votan a los políticos para que éstos tengan el poder. Y no lo tienen, porque lo han entregado, o se lo han dejado arrebatar.
Ha salido publicado en la prensa que De la Vega, cuando era vicepresidenta del gobierno, paro personalmente una investigación de Hacienda a Botín. Y nadie ha dicho nada.
Un alto directivo del Santander fue condenado en firme a pasar un tiempo en la cárcel, y pese a ello siguió en su cargo. Pero si un empleado de a pie del mismo banco hubiera sido condenado a un solo día de cárcel es dudoso que se le hubiera permitido seguir en la entidad.
A pesar de los graves delitos por los que fue condenado y de que no podía alegar que los cometió por ignorancia, fue indultado por Zapatero.
Botín, ahora, ha colocado a Rato en el Santander, a pesar de su nefasta gestión en CajaMadrid y Bankia y de que está imputado.
‘La caída de Madrid’
‘La muchacha de Catulo’
‘Niños, adolescentes y redes sociales’
‘El franquismo’
‘Hablar en público y en privado’
‘El olvido de sí’
‘Todo es posible’
‘Bélgica’

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído