La inutilidad de votar a Rajoy

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado de la inutilidad de votar a los partidos pequeños.
En España tenemos una democracia en la que escasean los demócratas. Como he dicho tantas veces ya, los tiempos de absolutismos y dictaduras pasan factura. Y para mayor desgracia, donde menos demócratas parece haber, es entre la clase política. El propio presidente del gobierno, para vergüenza de los españoles, trata de condicionar el voto para que vaya en contra de algunas formaciones.
Es inútil votar al PP o al PSOE. Ambas formaciones se han venido turnando en el gobierno de España, con el resultado que estamos sufriendo. El mayor número de parados de todos los tiempos, la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría, la pérdida de derechos de los trabajadores, el deterioro de la sanidad pública, etc. A este descalabro monumental habría que añadirle la actitud del PNV y de CiU, que a menudo han sido socios de gobierno del PSOE o del PP, y que conculcan, con impunidad y alevosía, la legalidad vigente, dificultando o impidiendo la recuperación económica.
Los dos partidos mayoritarios, por si faltara poco, se sienten impotentes para acabar con la corrupción. Ambos partidos temen, más que Satanás al agua bendita, que los jueces sean independientes. ¿Qué podría hacer por España un juez honrado, independiente, y con los recursos que fueran necesarios? No cabe duda de que podría hacer mucho. Tal y cómo están las cosas ese es el mayor regalo que podría hacer la Providencia a los españoles, pero para eso tendría que pasar por encima del cadáver de Gallardón, que en este punto recibe el apoyo total del PSOE.
Ni al PP ni al PSOE, ni tampoco a IU, les interesa que la Justicia sea independiente, por lo menos, eso han demostrado. Pero si la Justicia no es independiente no hay democracia, de modo que a los ciudadanos les interesa votar a partidos que sí desean que lo sea.
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído