Terricabras falsea la realidad

A estas alturas ya está más que demostrado que los nacionalistas, de cualquier parte del globo terráqueo, tergiversan, mienten y falsean.
En una reciente conferencia el historiador José Luis Corral Lafuente explicó que cuando en las excavaciones arqueológicas aparece algo que no conviene al relato del nacionalismo imperante, el yacimiento es arrasado, sin contemplaciones de ningún tipo.
En el caso de Cataluña, el asunto es mucho más arduo y complicado, puesto que nunca ha sido nación y jamás ha sido independiente. Las mentiras, tergiversaciones y falsificaciones históricas alcanzan en este caso cotas mitológicos. Hay mucho dinero empleado en este menester. Dinero español, claro. Se da el caso de que para construir su relato necesitan apropiarse de lo valenciano, y lo hacen con todo el descaro. Se han inventado los Pastisos Catalans y dicen que el Siglo de Oro valenciano es suyo. En el arte de comprar voluntades, los nacionalistas son únicos. Colocan en pedestales a quienes les hacen la pelota y llaman botiflers a quienes optan por la verdad.
A los nacionalistas catalanes no les preocupa que los valencianos se sientan ofendidos, porque de hecho, el ingrediente principal del nacionalismo es el odio.
Dice Terricabras que el proceso separatista (el lo llama soberanista) lo empuja el pueblo, y calla que el pueblo ha venido siendo adoctrinado y engañado, y este proceso ha sido financiado con dinero español. Y es que los gobernantes españoles vienen estando en la inopia en este aspecto, porque los aspectos que vigilan son otros, que tienen que ver con su permanencia en el poder.
Los intereses de la gente de la calle son otros. La democracia, el trabajo, los derechos de los trabajadores, la Sanidad Pública, el sistema de pensiones, etc. Los nacionalistas ponen a los trabajadores al servicio de los oligarcas. La vocación de la izquierda es internacional, para beneficiar a los más, y el nacionalismo sólo beneficia a unos pocos oligarcas.
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído