La tercera fuerza del país, según Duran Lleida

Circula una versión según la cual José Antonio Duran Lleida se mostraba dispuesto a votar a favor de la Ley de Abdicación, pero a la vista de que Arturo Mas quería votar en contra, maniobró declarando inmediatamente por Twitter que se iba a abstener obligando de este modo a que Mas le siguiera en esta decisión.
La explicación del propio Duran Lleida es de lo más curiosa, pero responde plenamente al esquema de que para los nacionalistas la culpa siempre la tienen los demás. Para ellos la cuestión es muy simple. Consiste en maniobrar, volver a maniobrar y maniobrar otra vez en busca de sus objetivos, que no son otros que conseguir que sus dirigentes tengan mucho poder y puedan darse la gran vida, aunque para ello tengan que arruinar la vida de millones de personas, hacer que se rompan amistades y se destrocen familias. Sin contar la incomodidad en la que se ven obligados a vivir quienes no se tragan sus bolas. Los que están contagiados por el virus nacionalista son insidiosos, insultantes y pelmas, muy pelmas.
Es curioso que un partido, CiU, que fomenta el odio a España, reclame que se le tenga en cuenta a la hora de hacer pactos de Estado: «el PP y el PSOE han vuelto a decidir un tema de Estado sin contar con la tercera fuerza del país, CiU.».
Los resultados de las últimas elecciones generales son los siguientes:
PP: 10 866 566
PSOE: 7 003 511
IP: 1 686 040
UPyD 1 143 225
CiU 1 015 691
Claro que estos resultados dieron luego un reparto de escaños peculiar: PP, 186; PSOE, 110; CiU, 16; IP, 11; UPyD, 5.
Y se queja Duran Lleida de que no les tratan bien. Probablemente es gracias al trato que se les da que lleva tantos años viviendo en el Palace. Tengo escrito que el agradecimiento es propio de los espíritus elevados.
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído