Podemos, contra los Reyes Magos

A una niña de unos cinco años le he preguntado hoy ¿qué le van a dejar los Reyes Magos a tu abuela? Ella, que estaba delante, me ha contestado: Nada. La niña la ha corregido enseguida: ¡Ropa!, ¡ropa!
Y es que los niños, aunque vean comprar las cosas, o se las encuentren por casa antes de hora, suelen creer, salvo que se les haya insistido en lo contrario, que son los Reyes Magos quienes las traen luego.
Los niños necesitan ese mundo mágico en el que, desde luego, son felices. Incluso cuando tienen más edad y ya le preguntan a Google cualquier cosa que quieran saber, no suelen interesarse por quienes son los Reyes Magos. Tuve ocasión de saber que una clase de niños de nueve años sólo dos o tres conocían el dato, y habrían preferido no saberlo.
Y ahora llegan esos que en lugar de proponer soluciones pretenden arrasar con todo, «el miedo va a cambiar de bando», y también quieren arruinar el mundo de los niños. Han dicho lo siguiente: «La tradición de los «reyes magos» representa lo más podrido de este putrefacto país: la monarquía, el consumismo y el cristofascismo.»
Se equivocan esos que llaman a España ‘putrefacto país’ (así son ellos). La fiesta de los Reyes Magos hay que enmarcarla, como su propio nombre indica, en el mundo de la magia. A todos los niños de todos los lugares del mundo les gusta recibir regalos. Y si se los traen seres mágicos, como también los hay en todas partes del mundo, aprecian más los regalos.
Los Reyes Magos buscan ser queridos. Y los niños los quieren mucho. Todo el año sueñan con ellos, y en un momento dado llegan. La fiesta de los Reyes Magos se compone de amor y de magia.
Los de Podemos, como los poderosos, buscan ser temidos. Los de Podemos buscan el poder, y el poder corrompe.
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído