Puig con Fainé

Puig, ese señor al que Savater le detectó cierto bloqueo de las funciones de cerebración superior, no estaba buscando el peluquín cuando lo llamó Snchz junto con los demás barones, sino que prefirió reunirse con Fainé.
Ya se sabe: Snchz es el Secretario General de su partido, pero Fainé es el amo de La Caixa y además es catalanista, como él.
Fainé debe de estar desolado. Es catalanista y los catalanistas retiran el dinero de su banco. No comprenden que tiene que proteger los intereses de ellos y los de su banco. Es catalanista, pero su trabajo no le permite cerrar los ojos, como los demás, y por eso no le queda más remedio que darse cuenta de la catástrofe que se avecina.
No hay quien se aclare con sopa de letras en que ha degenerado el catalanismo: Nas pel Mas, Cul per Cap, y cosas así. Los catalanistas quisieran que todos supiéramos hablar catalán y que aprendiéramos de memoria todas sus siglas, sus inventos y no creyéremos todos los inventos sobre el pasado de Cataluña. Eso de poder inventar el pasado a gusto es una tentación muy grande.
Pero si Fainé espera que el pobre Puig, catalanista como él, le resuelva algo, va listo. Puig también vive en una nube y últimamente tiene miedo de caerse y dar con las narices contra el suelo. Si se diera el caso el peluquín no le importaría nada. Dicen que un periódico tuvo que disculparse porque uno de sus columnistas se había referido a su peluquín. Eso de tener el presupuesto en las manos, o parte del presupuesto, da ventajas.
Fainé debería abrir los ojos del todo y darse cuenta de que el catalanismo tiene los días contados. Como todas las cosas que no tienen razón de ser, lleva en sí el germen de autodestrucción y se ha activado.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído