UPyD, nueva etapa

Estuve ayer en un acto de UPyD en Valencia. No estoy afiliado a este partido, pero lo he votado unas cuantas veces y creo que representa la única opción posible de regeneración en España.
Todas las demás opciones son castillos en el aire, palabras que se lleva el viento y que fueron dichas con la única finalidad de alcanzar el poder. No hay más que ver cómo juegan sus bazas, tratando de exprimir sus opciones, ajenos totalmente a los problemas de los ciudadanos y a la realidad de la situación. Los griegos tuvieron que despertar de su sueño, y aquí todavía no nos hemos dado cuenta. Pero es que los franceses se tuvieron que despertar antes. Cuando Hollande ganó las elecciones, tras hacer unas promesas fabulosas, hubo un sector español que se entusiasmó. Pero el francés tuvo que dar un giro absoluto y entonces ese sector español miró a Grecia.
La cuestión es que UPyD no hacía promesas, sino que ofrecía hechos. Mucha gente ha recuperado su dinero gracias a UPyD. Además, exigía la separación efectiva de poderes, que es la mejor forma de luchar contra la corrupción. Estas cosas asustaron a la casta. Porque la casta está ahí. Y mientras unos la critican como estrategia para esconder su deseo de sumarse a ella, UPyD la combatía. Se impuso la lógica y Goliat venció a David, pero éste todavía respira.
En la mesa estuvieron Gorka Maneiro, Alicia Andújar y Eduardo Gómez. A Gorka se le ve con fuerza y con ánimo para lograr el resurgimiento de UPyD. Tiene experiencia, porque se faja en el Parlamento Vasco con unos políticos de los que más vale no hablar. Es una pena que los españoles voten a políticos tan malos.
Por mi parte, le deseo a este partido, al que seguiré votando, que logre sortear todas las dificultades con que se va seguir encontrando y todas las zancadillas que sin duda le pondrán.
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído