A propósito de Kobe Bryant

Tras la muerte por accidente de este jugador de baloncesto ha trascendido que había dicho que le gustaría morir joven y convertirse en leyenda.

Creo que no vendría mal poner unas gotas de lógica sobre este asunto. El muerto no se beneficia de lo que ocurre tras su muerte. Hay profesiones o cometidos que facilitan más que otras qel acceso a la fama, pero eso no significa que quienes las desempeñan sean mejores. Los hay que han arriesgado sus vidas, y las han perdido, en beneficio de la humanidad y han quedado en el anonimato.

Por otro lado, no sabemos lo que hay tras la muerte, ni lo podemos saber. El cerebro humano es limitado y la prueba es que todas aquellas preguntas que se hacían los sabios griegos siguen sin respuesta. No obstante, muchas personas han extraído sus conclusiones sobre lo que hay o deja de haber y viven sus vidas en función de esas creencias suyas que dan como seguras. No tienen en cuenta que podrían estar equivocados y sí que hubiera otra vida y en ella tuvieran que rendir cuentas de sus actos en ésta.

Lo que antecede cobra sentido con los comentarios de muchos que han venido a recordar que Rajoy salió ileso de un accidente de helicóptero y han mostrado su decepción por el hecho de que eso ocurriera en su caso y no en el de Bryant. Con ello, lo que hacen es poner de manifiesto su inclinación hacia el mal y su gusto por la impunidad.

También su estúpida falta de gratitud, porque si bien Rajoy no ha mostrado ninguna predisposición a hacer sacrificios, ni llevar a cabo gestos heroicos, como sí hizo Suárez, al menos se ha comportado como un funcionario probo que hace bien su trabajo, con lo cual frenó la catástrofe que provocó Zapatero y redujo considerablemente las listas del paro. O sea, que en lugar de pedir cuentas a quien echó a muchos al paro, desean la muerte de quien los sacó de él.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído