Icetada

El tuit que sigue podría ser una cortina de humo para desviar la atención de los estragos que está causando el gobierno del que forma parte, el más incompetente de toda la historia de España:

«PSOE

@PSOE 13 dic.

Solo pedimos que la derecha española reconozca que hubo un golpe militar y una dictadura sanguinaria; se cercenaron vidas y se obligó al silencio. Mientras, ellos niegan la evidencia ofendiendo a la memoria de este país.

@miqueliceta».

Pero sobre todo es, y de eso no se da cuenta el zote este, el reconocimiento de que la culpa de que hubiera una guerra como consecuencia de la cual sufrimos luego un largo periodo dictatorial es del PSOE.

Si no fuera así, transcurrido tanto tiempo desde que acabó la guerra, dejaría que los historiadores hicieran tranquilamente su trabajo. Pero ese intento de reescribir la historia, de determinar por decreto lo que es verdad y lo que es mentira, denota la mala conciencia.

Esa intención de lanzar unos españoles contra otros, de reverdecer viejos rencores, de exigir venganza, dan idea cabal de la realidad de las cosas.

No es el único tarugo del gobierno. El propio presidente, el que dijo que la corrupción se combate ‘preveyéndola’, el Doctor, insistió en cambiar unos huesos de sitio, sin comprender tampoco que con eso le daba la victoria al que, en su estupidez, cree que ha derrotado.

Este, el Doctor, que ha configurado un gobierno como es él, o sea sin conocimientos ni preparación para nada, por lo que conduce a España hacia el desastre, ha hecho lo mismo con el PSOE sin darse cuenta: lo ha desnudado, dejando al aire sus miserias: ese intento de tener bajo control todos los mecanismos e instituciones del Estado, como cualquier dictadura, que hasta el momento se hacía de modo disimulado, con él es patente.

Aquella superioridad moral que exhibían los socialistas ya les debe avergonzar. Nunca tuvo sentido. Lo mejor que puede hacer el PSOE es disolverse.

Esos libros míos

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído