Recuperado ‘La Madonna del huso’ de Leonardo da Vinci

Recuperado 'La Madonna del huso' de Leonardo da Vinci

(PD / EFE).- Un cuadro atribuido al pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), «La Madonna del huso«, ha sido recuperado por la policía en Glasgow más de cuatro años después de que fuera robado en un castillo escocés, informaron hoy fuentes policiales.

Cuatro personas han sido detenidas por su supuesta vinculación con el robo, según un portavoz de la policía.

El lienzo «La Madonna del huso» fue sustraído en 2003 del castillo de Drumlanrig, cerca de Dumfries and Galloway, en el norte de Escocia, durante una visita guiada.

La pintura perteneció al Duque de Buccleuch, diputado conservador que falleció a la edad de 83 años en septiembre pasado, y fue descubierta durante una operación policial realizada por detectives de cuatro agencias diferentes contra el crimen.

Las cuatro personas arrestadas por su presunta implicación en el robo son tres hombres procedentes del condado inglés de Lancashire (noroeste de Inglaterra) y un cuarto individuo de Glasgow (Escocia), quienes tendrán que comparecer ante un tribunal británico mañana, viernes.

Los agentes interceptaron un encuentro entre cinco personas, entre las que se encontraban los detenidos, y en el que supuestamente los presuntos ladrones podrían estar negociando la venta de la obra.

Los expertos han confirmado ya la autoría del lienzo, obra del artista italiano.

«Estamos muy satisfechos de haber recuperado la ‘Madonna del huso’, algo que ha sido posible gracias a una exhaustiva investigación policial y a los esfuerzos combinados de varias fuerzas policiales escocesas«, señaló un portavoz de estos cuerpos, Mickey Dalgleish.

En su día, el hurto del mencionado lienzo provocó el despliegue de una gran operación a escala mundial en la que la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) colocó este robo en su lista de los diez objetos de arte más buscados.

«La Madonna del huso» fue propiedad de la familia Buccleuch durante casi 200 años y miles de visitantes acudían cada año al castillo para poder admirar la obra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído