El nacionalista critica la “política de aceras” del alcalde

Santi Domínguez carga contra su socio de gobierno Abel Caballero

Manifiesta así la desunión del bipartito vigués

Santi Domínguez carga contra su socio de gobierno Abel Caballero
Santiago Domínguez y Abel Caballero.

Quizás su enfado se deba al hecho de que Caballero esté ninguneando a los nacionalistas de forma descarada

La presentación del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo y actual teniente de alcalde, Santiago Domínguez, ha puesto de manifiesto la ya conocida división entre los socios de gobierno.

El nacionalista aprovechó su discurso para cargar contra el socialista Abel Caballero, criticando que «la solución a los problemas de Vigo no se encuentra en las humanizaciones e inauguraciones de aceras», en referencia a los habituales numeritos orquestados por el regidor socialista, con pianistas, grupos vocales y break dancers incluídos.

Unas declaraciones que no dejan de sorprender teniendo en cuenta que para los nacionalistas resulta imposible, al menos en Vigo, gobernar en solitario sin apoyo de los socialistas. De hecho, en la actualidad, el gobierno local está compuesto por 9 concejales del PSOE y 5 del BNG, frente a los 13 del Partido Popular, liderado por Corina Porro.

El ataque a los socialistas de Domínguez no se detuvo en Caballero, sino que se extendió también al ámbito nacional, lanzando la pregunta «¿Dónde está el PSOE cuando aprueba unos presupuestos que marginan a Vigo y a Galicia?»

Quizás su enfado se deba al hecho de que Caballero esté ninguneando a los nacionalistas de forma descarada, sustituyendo el logotipo del Ayuntamiento de Vigo por el de «Alcaldía» incluso en las vallas de las obras que se llevan a cabo en la ciudad.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído