Bono no descarta emprender acciones legales contra las asociaciones que le denunciaron por cohecho

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que no descarta emprender acciones legales contra las asociaciones que le denunciaron por cohecho, aunque ha precisado que «no tiene prisa».

De este modo se ha pronunciado el presidente de la Cámara Baja, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido a trámite dos querellas presentadas por dos asociaciones de abogados contra su persona, por un presunto delito de cohecho que habría cometido en relación con la permuta de diferentes inmuebles de su propiedad y al aceptar como regalo de la inmobiliaria Reyal Urbis la decoración de la habitación de su hija en su casa de Olías del Rey (Toledo).

Tras la actuación del Supremo, el que también fuera presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que ayer «fue el día más feliz del año», ya que el Tribunal Supremo ha evitado que «la calumnia triunfe» en este caso.

Bono ha reconocido que su familia ha sufrido «mucho» en los últimos meses, desde que las asociaciones Preeminencia del Derecho y Ciudadanía Anticorrupción le acusaran de delinquir con la permuta de diferentes inmuebles de su propiedad y de aceptar regalos de una constructora.

Así, Bono ha manifestado que «en las cárceles tiene que haber celdas para los corruptos y al lado otras para los calumniadores», al tiempo que ha apuntado que «se trata de unos delincuentes peligrosos porque pretenden hacer daño a la fama, la moral y la honradez de las personas».

Por último, el presidente del Congreso de los Diputados, que ha asegurado no sentir «odio», ha confiado en que «esto no le vuelva a ocurrir a nadie, ni de la derecha, ni de la izquierda».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído