Alcalde de Vigo alerta del «grave riesgo de deslocalización industrial» si no se potencia el aeropuerto de Peinador

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alertado este miércoles del «grave riesgo de deslocalización industrial» si no se potencia el aeropuerto de Peinador, para que pueda competir con Oporto, y ha tachado de «equivocada» la política aeroportuaria de la Xunta de Galicia.

En una rueda de prensa, el regidor ha señalado que su «empeño» en que el aeropuerto de Vigo tenga conexiones internacionales responde a una «visión de medio plazo para mantener la localización industrial», y ha apostado porque la ciudad defienda «su ubicación y su identidad».

Frente a eso, Caballero ha lamentado que «Feijóo tiene un proyecto aeroportuario estratégico equivocado» por centrar sus esfuerzos y apoyos en la terminal de Santiago de Compostela. Así, según el regidor vigués se trata de un proyecto «seriamente lastrado» porque la verdadera alternativa a Peinador es el aeropuerto luso de Sá Carneiro y no el de Lavacolla.

El alcalde ha insistido en la necesidad de que Vigo cuente con conexiones a todo el mundo a través de un sólo transbordo. Así, se ha referido a la necesidad de mantener el vuelo a París, consolidar el de Londres –que ha cerrado el Ayuntamiento con Vueling–, conseguir uno a Frankfurt –«en el que se está trabajando»– y lograr otra conexión con alguna ciudad del sur de Europa.

SISTEMA GALLEGO

Por otra parte, el alcalde ha celebrado las palabras que pronunció el ministro de Fomento, José Blanco, en una comida coloquio con empresarios vigueses, sobre la importancia de potenciar Peinador.

Según Caballero, el ministro se refirió a la «conveniencia y bondad de un sistema con tres aeropuertos». Así, ha recordado que el actual sistema aeroportuario gallego se diseñó siendo él ministro de Transportes, y «es magnífico».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído