La Xunta ratifica que cumplió con los criterios de déficit en 2010 y calcula que está «por debajo del 2,4%»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que Galicia cumplió «estrictamente» con los criterios de déficit público en el año 2010 y ha señalado, además, que el Gobierno gallego entiende que está «por debajo del 2,4 por ciento», es decir, menos del 2,43 por ciento que «acredita» el Ejecutivo estatal.

Así las cosas, ha destacado a Galicia y a Madrid como las comunidades que cumplieron en 2009 y 2010 con los criterios de déficit marcados por el Gobierno de España.

En este escenario, Feijóo ha erigido a ambas autonomías que ofrecen «confianza y solvencia» y ha augurado que si «todas» tuviesen controlado el déficit por debajo del 2,5 por ciento habría «más empleo» en España y su economía sería «más productiva».

Tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, el presidente ha asegurado, asimismo, que sigue a la espera de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar el catálogo priorizado de fármacos, el futuro de Novacaixagalicia y el cumplimiento del sistema de financiación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído