Extinguido el incendio registrado en Cabana de Bergantiños

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, en la parroquia de Santo Estevo de Anós, ha quedado extinguido a las 20.30 horas. Mientras tanto, se ha declarado activo otro en la parroquia de Viascón, en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade.

La primera estimación sobre el de Cabana indica que han ardido un total de 88 hectáreas de monte arbolado desde que se inició el pasado miércoles a las 13.48 horas. En su extinción trabajaron ocho agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, una pala, siete helicópteros y un avión.

En el caso de Cotobade, el fuego se inició esta misma tarde a las 15.55 horas y en su extinción trabajan tres agentes, tres brigadas, una motobomba, dos palas y ocho helicópteros, según la Xunta. Según la primera estimación provisional, la superficie afectada es de 35 hectáreas.

Por su parte, el iniciado el pasado miércoles a las 17.54 horas en A Baña (A Coruña), en la parroquia de Fiopáns, sigue controlado desde este jueves a las 10.16 horas. En principio, la superficie afectada alcanza las 67 hectáreas arboladas. En él trabajan un técnico, ocho agentes, cinco brigadas, un Grumir, cuatro motobombas, una pala, una cuadrilla de actuación rápida, cinco helicópteros y tres aviones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído