Cae un grupo que robaba tarjetas de combustible en camiones aparcados en áreas de servicio de toda Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en sustraer tarjetas de combustible en camiones estacionados en áreas de servicio de toda Cataluña, con el arresto de seis personas, según ha informado la policía catalana.

Las tarjetas de combustible sustraídas eran utilizadas de forma inmediata por los ladrones en gasolineras ubicadas en poblaciones francesas y de las comarcas de Tarragona.

Los detenidos, que contactaban con otros transportistas, llenaban de combustible los depósitos de camiones llegando a generar fraudes de hasta 1.700 euros en cada pago.

A los seis detenidos, de entre 38 y 47 años y procedentes de la antigua Yugoslavia, los Mossos les imputan 62 robos con fuerza en cabina de camión, un delito de estafa con tarjetas robadas y otro de pertinencia a grupo criminal, y buscan a otras 16 personas por su relación con los mismos hechos.

La investigación se inició a principios de 2011 tras detectar un incremento de estas tarjetas para recargar combustible, y los Mossos constataron que la banda estaba perfectamente estructurada y recibía llamadas de camioneros interesados en llenar el depósito a bajo coste.

Los Mossos detuvieron ‘in fraganti’ el 13 de diciembre a dos de los ladrones cuando robaban en un cabina en un aparcamiento de La Jonquera (Girona), y a otros dos en un camión en la AP-7, que intentaron deshacerse de tarjetas lanzándolas por la ventana.

Ese mismo día, la policía arrestó a otro de los integrantes en un vial de la N-II en La Jonquera, y a otro en la misma carretera, a la altura de Pont de Molins (Girona).

A todos ellos, los agentes les encontraron tarjetas robadas, y en tres registros domiciliarios hallaron más tarjetas robadas y cámaras fotográficas.

Los detenidos, de los que tres contaban con antecedentes, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, y los Mossos no dan por cerrada la investigación a la espera de poder localizar a otros integrantes de la banda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído