Merengue y con privilegios en el palco del F.C. Barcelona. Así es Fernando Alonso, gracias al club azulgrana. Desde que la directiva del entonces presidente Josep Lluís Núñez estableciera en los años noventa la obligatoriedad de vestir chaqueta y corbata en el palco del Camp Nou, pocas han sido las excepciones para los espectadores de la zona noble.
Este sábado –3 de marzo de 2012–, el Barça permitió una de esas excepciones y dejó que Alonso se sentara con gorra y tejanos en la primera fila del palco del estadio del club de fútbol. El partido enfrentaba al equipo local con el Sporting de Gijón.
Según han recogido varios medios de Barcelona, el de Asturias, aprovechando su estancia en Montmeló por los ensayos de la F1, solicitó al Barça entradas a través del directivo Manel Arroyo, mandatario de Dorna. Eso sí, Alonso no escondió sus preferencias futbolísticas, en declaraciones a Canal Plus:
«Me gusta el fútbol y tengo la ocasión de venir a verlo. Soy del Oviedo y un poquito más del Madrid, pero eso no quita que el espectáculo del fútbol sea grandioso. Y además, con este Barcelona que juega tan bien».
«NOS QUEDA TRABAJO»
Por otro lado, el piloto español está convencido de que Josep Guardiola renovará como técnico del F.C. Barcelona para la próxima temporada y aseguró que «están hechos el uno para el otro».
En relación a la F1 y Ferrari, su escudería, Alonso señaló que «ahora estamos en los últimos días de entrenos y queremos ver dónde estamos. Nos queda trabajo y hemos de apretar los dientes e ir mejorando poco a poco».
Alonso aprovechó su paso por Barcelona para saludar a David Villa, delantero del Barça ahora lesionado, que conoce desde hace muchos años. Confirmó, además, su admiración por Iniesta y Messi.