La Guardia Civil aportará hoy nuevos datos sobre el caso Yeremi Vargas

La Guardia Civil aportará hoy nuevos datos sobre el caso Yeremi Vargas
En la imagen, el pequeño Yeremi Vargas. EFE/Archivo

Los responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil aportarán hoy nuevos datos sobre la investigación seguida en el caso de Yeremi Vargas, cuando se cumplen cinco años de su desaparición, con el fin de solicitar la colaboración ciudadana para localizar al menor.

Así mismo, el cuerpo armado ha confeccionado un vídeo relacionado con dicha convocatoria, que pondrá a disposición de los medios de comunicación canarios una vez finalice la citada rueda de prensa en Madrid, en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el número 7 de la calle Alicante.

Yeremi Vargas desapareció en el año 2007 a la edad de 7 años, cuando jugaba cerca de su casa, ubicada en el sureste de la isla de Gran Canaria.

La madre del pequeño, Ithaysa Suárez, nunca ha perdido la esperanza de recuperarlo, aunque desde aquella fatídica fecha vive una auténtica pesadilla, que se agiganta cuando llega la noche y mira las cosas de su hijo.

Yeremi Vargas desapareció el 10 de marzo pasado cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido la isla con cientos de voluntarios.

Miles de personas participaron, además, en sendas concentraciones de apoyo a la familia y para pedir que se resolviera el caso.

La desaparición de Yeremi Vargas se suma a la de la joven de 14 años Sara Morales Hernández, ocurrida el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó.

Sara Morales Hernández dejó su casa, en la Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al centro comercial La Ballena, donde había quedado con un amigo, quien declaró que nunca llegó a verla.

En numerosos puntos de Gran Canaria y el resto de las islas canarias todavía pueden verse numerosos carteles con las fotografías de los dos desaparecidos.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído