«Con la intención de dar a conocer el mensaje del partido Democràcia Catalana os presentamos ‘Democràcia Catalana – Laporta Confidencial’ en el que podréis ver cómo es el partido por dentro. En formato de reality pretendemos acercarnos al lado político y humano del partido».
Así se presenta el último intento de conseguir fama de Joan Laporta, ex presidente del F.C. Barcelona, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y diputado autonómico en el Parlament. Un vídeo viral.
El líder de Democràcia Catalana (DM), que formó parte de Solidaritat Catalana para entrar en el Parlament —López Tena se mofa de Laporta— y se unió a ERC, para el Ayuntamiento, protagoniza un vídeo, al estilo reality, sobre su vida entre bastidores para explicar su día a día político.
TRABAJAR… POCO
Curiosamente, con el objetivo de mostrar el partido como de lo más normal, Laporta aparece solo comiendo, almorzando y en su casa con su perro (Speedy). Siempre al lado de sus colaboradores pero trabajar, lo que se dice trabajar, se ve… poco.
El vídeo tiene el subtítulo de «Episodio 1» por lo que todo indica que el Laporta más confidencial amenaza con repetir su Gran Hermano particular. «Queremos que la gente vea cómo somos en la vida cotidiana. Parte del contenido será político, y parte será personal», explica Laporta en un momento del vídeo.
Eso sí, no pierde ocasión para meter cuña independentista, asegura que solo consume productos etiquetados en catalán. ¿También los puros habanos y el champagne francés? A ver si el «Episodio 2» lo desvela.