Últimamente se han detectado a menores de edad en su interior
El Grupo Municipal PSIB-PSOE insta al equipo de gobierno y a los propietarios del antiguo estadio Lluís Sitjar a afrontar su demolición, en una propuesta que ha registrado para su votación en el pleno del Ayuntamiento de Palma de este mismo mes.
El lugar es cada vez es más peligroso y continúa siendo un coladero de drogodependientes y personas sin techo, ante la inercia de Cort.
Los socialistas pretenden ahora que el pleno de la corporación exija al equipo de gobierno a hacer cumplir la legalidad vigente y a los propietarios «a poner fin de manera inmediata y definitiva a la inseguridad existente al recinto del antiguo estadio».
La propuesta se registró días después de volver a conocer la existencia de personas, posiblemente también algunos menores de edad, en el interior del recinto, a pesar de las medidas cautelares impuestas por el cierre del estadio, dado el estado de ruina en que se encuentra.
FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA
La oposición recuerda así que la comisión creada al respeto, no ha sido convocada con cariz extraordinario, a pesar de la gravedad de los hechos, tal y cómo se recoge al acta de regulación de su funcionamiento, ni siquiera convocada de manera ordinaria desde hace tres trimestres, «un muestra clara de la falta de voluntad política».
«Desde que el sr. Isern es alcalde de Palma, parece que no se ha considerado por parte del equipo de gobierno afrontar con firmeza el grave problema de seguridad que se ha producido y se continúa produciendo cada día a las instalaciones del abandonado estadio y sus alrededores».
El grupo municipal repasa todas las denuncias que viene realizando desde el inicio de la presente legislatura y lamenta que «el problema no tan sólo no se ha parado, sino más bien al contrario, se ha agravado claramente».
En este sentido, el PSIB-PSOE recuerda que en julio de 2011, el pleno del Ayuntamiento de Palma acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal PSIB- PSOE, la creación de una Comisión no permanente para analizar las diferentes propuestas de futuro en relación al solar que en la actualidad ocupa el antiguo estadio Lluís Sitjar.
En septiembre de 201,1 el Pleno acordó por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal PSIB-PSOE, instar al equipo de gobierno a tomar las medidas cautelares de manera subsidiaria, para evitar peligros de carácter público y actuar en protección y garantía de las personas.
En enero de 2012, el Grupo Municipal PSIB PSOE insistió en el cumplimiento de las medidas cautelares.
Desgraciadamente, y a pesar de las denuncias continuadas, el regidor de Urbanismo insistió «en la imposibilidad material de acceder al estadio» y en el cumplimiento de dichas medidas. Los hechos confirmaban, desgraciadamente, el incumplimiento de las medidas cautelares: El medios recogían el 9 de febrero la noticia de la muerte de un joven en el interior del recinto y el 31 de marzo 2012, fue noticia la triple violación de una joven que había accedido en el interior del recinto.
Los hechos hacen incidir a los socialistas en los siguientes puntos:
«1.- El acceso al recinto, ruinoso y peligroso, se continúa produciendo de manera continuada.
2.- En el centro de la ciudad, colindante con el Parque de Sa Riera, continúa sin ninguna propuesta de futuro un inmueble ruinoso, abandonado, insalubre y peligroso, y los máximos responsables (propietarios y Ayuntamiento) continúan a la espera no sabemos a estas alturas de qué.
3.- A día de hoy los acontecimientos cada vez adoptan un cariz más grave, personas sin techo que habitan, drogadicción, un muerto, violaciones y acceso al recinto de jóvenes menores de edad. Es imprescindble una solución urgente y contundente».