OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Los terrenos no inundados del ATC colocan a Guijarro en una situación ridícula

Termina una semana horrible para los socialistas de la región

Los terrenos no inundados del ATC colocan a Guijarro en una situación ridícula
José Luis Martínez Guijarro. PD.

El paripé que ayer montó el PSOE regional mostrando las fotografías de unos terrenos totalmente inundados que atribuía a la zona donde se va a construir el Almacén Temporal Centralizado y que resultaron corresponder a una parcela situada a unos dos kilómetros del ATC, roza el esperpento y se aproxima al ridículo más espantoso. Que esto le suceda al Partido Independiente de los Vecinos de Villaarriba pase, aceptamos sus escasos medios y que se la han colado. Pero que esto le ocurra a un partido que aspira a gobernar esta comunidad con la experiencia que tiene…

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ofreció ayer una rueda de prensa y mostró varias fotos de unos terrenos totalmente inundados. Fue más allá y pidió al máximo responsable de Enresa, el ciudadrealeño Francisco Gil-Ortega, que recapacitara, que se lo pensara dos veces, que ahí no se puede construir un ATC que albergue los residuos nucleares de toda España… Y claro, ves las fotos y piensas: Ojo, que se puede liar si se pone a llover y no para en dos meses….

Pero luego va y el mismo alcalde de Villar de Cañas alerta que esos no son los terrenos, y Enresa enseña una foto de los verdaderos terrenos y asegura desde su web que los técnicos han visitado la zona y que no está inundada. Y se suma, ni más ni menos, que Carlos Villeta, uno de los vocales de la Plataforma anti ATC de Cuenca diciendo también que esos terrenos de las fotografías no son lo que dicen que son… Y ya tenemos definido a cada uno en su lugar.

Posiblemente a Martínez Guijarro le aseguraron que esas fotografías eran de los terrenos del ATC y él se lo creyó y vio una gran oportunidad de arañar y criticar la ubicación del Almacén. ¿Hubo improvisación? Sí ¿Metió la pata? También ¿Le puede pasar a cualquiera? Mire usted, sí ¿Pasa algo? Pues que se hizo el ridículo y nada más porque tampoco pidió dimisiones ni que rodaran cabezas. Eso hubiera sido otra historia.

Hoy ya es viernes y se acaba la semana para alegría de muchos entre los que se encontrarán varios miembros del PSOE, que entre tubos fluorescentes, bolsas de basura y fotografías de algún lugar que pudo ser y no fue, estarán deseando que empiece el lunes. Otra vez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído