SUCESOS

El pitbull que atacó a tres niños en Toledo ha dado positivo en el virus de la rabia

Sanidad recomienda a todos aquellos que hayan estado en contacto con el perro que acudan a ponerse la vacuna

El pitbull que atacó a tres niños en Toledo ha dado positivo en el virus de la rabia
Un perro pitbull. EP

Los análisis realizados al cadáver del perro de la raza pitbull que atacó el pasado sábado a dos niños en Toledo han dado positivo en el virus de la rabia, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha sido el encargado de realizar este estudio, y tras conocer sus resultados se ha procedido a vacunar a los tres niños que fueron atacados.

Desde Sanidad han asegurado que no existe ningún riesgo de contagio para los niños, pero han aconsejado que si algún ciudadano ha estado en contacto con este perro acuda a ponerse la vacuna.

Además, la Consejería está estudiando el origen del virus contraído por el perro, y no descartan que el animal haya salido de España.

Estas fuentes han indicado además que el estado de salud del único niño que permanece ingresado tras ser atacado por el perro está evolucionando, y es probable que en próximas fechas salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la capital regional, cuando a las 19.41 horas el pitbull atacó primero a un niño de 12 años en la Calle Marqués de Mendigorría de la ciudad, y tras atacarle se escapó. Posteriormente atacó a un segundo niño de cuatro años a la altura del Estadio del Salto del Caballo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído