ECONOMÍA

Romaní pone deberes ante una nueva reunión para elaborar los presupuestos

El consejero de Hacienda ha emplazado a los portavoces parlamentarios de PP y PSOE a elaborar propuestas fiscales concretas

Romaní pone deberes ante una nueva reunión para elaborar los presupuestos
Romaní durante la reunión con los portavoces de PP y PSOE. PD.

Francisco Cañizares ha abogado por buscar políticas de crecimiento y de fomento del empleo en Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romani, ha concretado los puntos en los que existe margen de maniobra para la elaboración del techo de gasto durante la reunión que ha mantenido con los portavoces parlamentarios del PP y del PSOE, Francisco Cañizares y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente.

En el encuentro, que ha durado dos horas y ha transcurrido en un clima cordial, se han analizado los componentes del techo de gasto, paso previo para la elaboración de los Presupuestos de la comunidad.

Tras entregarles a ambos portavoces variada documentación sobre el techo gasto, el consejero de Hacienda les ha explicado que existen componentes sobre los que el Gobierno regional tiene margen de maniobra y otros sobre los que no, porque dependen del Estado. Entre estos últimos están, por ejemplo, las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, que suponen la mayor parte de los ingresos presupuestarios de Castilla-La Mancha.

De este modo, Romaní ha emplazado a ambos portavoces parlamentarios a elaborar propuestas fiscales concretas, basándose de forma provisional en el techo de gasto de los Presupuestos 2013. En una próxima reunión, según han acordado los tres interlocutores, se discutirán esas propuestas.

MANO TENDIDA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha destacado «la mano tendida de la presidenta Cospedal para pactar los Presupuestos de la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».

Tras la reunión mantenida esta mañana por parte del consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní y de los portavoces del PP y PSOE en las Cortes regionales, Cañizares ha destacado la «enorme disposición del Gobierno de Cospedal para llegar a un acuerdo para los Presupuestos de 2014, lo que supone un hecho histórico»

De este modo, ha explicado que en el encuentro se han ofrecido los datos y la documentación a ambos grupos, para ir avanzando en la elaboración de estos presupuestos.

Asimismo, ha informado de que el PSOE se ha comprometido a hacer llegar sus propuestas sobre las formas de financiación e ingresos para la región. Según Cañizares, estas propuestas deben hacerse «sin abrasar a los ciudadanos a impuestos; por lo que hay que ver qué medidas puede aportar el PSOE de cara a que el techo de gasto sea el máximo posible», ya que, ha recordado que el mayor gasto de los Presupuestos de 2013 fue destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Además, Francisco Cañizares ha abogado por buscar políticas de crecimiento y de fomento del empleo en Castilla-La Mancha. Para ello, hay que ver las medidas idóneas para que el incremento del gasto en la región sea lo más eficiente posible, porque los impuestos han de generar riqueza y no ser una rémora, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído