DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Las diputadas alcarreñas animan a Page a tomar buena nota si acude a las Cortes

María José Agudo y Carolina Hernández recuerdan que el PSOE dejó a la región en la ruina

Las diputadas alcarreñas animan a Page a tomar buena nota si acude a las Cortes
María José Agudo y Carolina Hernández. PD.

Las dos diputadas del Partido Popular han destacado que "lo que María Dolores Cospedal promete, lo cumple"

Las diputadas regionales María José Agudo y Carolina Hernández han señalado que es el momento de buscar, entre todos, soluciones a los problemas de los ciudadanos de esta región «y por eso la presidenta María Dolores Cospedal sigue con la mano tendida al PSOE a pesar de que no han presentado propuestas coherentes».

Las dos diputadas del Partido Popular han destacado que «lo que María Dolores Cospedal promete, lo cumple; se comprometió en el pasado debate a bajar el déficit y ahí está esa reducción de seis puntos en un año que ha sido ejemplo y admiración en el resto de comunidades autónomas; se comprometió a retirar el sueldo fijo a los diputados y destinar ese dinero a planes de empleo y a fortalecer los servicios sociales, y lo ha cumplido».

En este sentido, tanto Agudo como Hernández hacen un llamamiento al líder de la oposición, García Page, señalando que «si finalmente acude mañana, como es su obligación, al Debate sobre el Estado de la Región debería tomar nota de cómo él y sus compañeros socialistas dejaron en estado de ruina a Castilla-La Mancha y como se encuentra ahora, tan sólo dos años después, con un Gobierno serio, responsable, eficiente y eficaz como el María Dolores Cospedal».

Lo más importante, las personas

«La presidenta de Castilla-La Mancha acude con los deberes hechos a este debate, presentando una región que poco a poco va saliendo de la grave crisis en la que la sumió la mala gestión de los gobiernos del PSOE y trabajando sin descanso por ella», han afirmado. «Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los socialistas y como ejemplo tenemos a un diputado de Guadalajara que lleva varias semanas anunciando a bombo y platillo que va a presentar 30 preguntas en este Debate y, a día de hoy, no lo ha hecho. Es decir, ha vuelto a vender humo a los ciudadanos como cuando su partido gobernaba en Castilla-La Mancha». En este sentido Hernández ha recordado que mientras el PP estuvo en la oposición presentó 48.000 preguntas o propuestas.

Maria José Agudo ha resaltado durante su intervención que «para la presidenta de Castilla-La Mancha lo más importante son las personas, por eso, aunque los últimos datos económicos son buenos y se hayan hecho muchas cosas y bien, el Gobierno sabe que no hay que echar las campanas al vuelo».

El paro juvenil baja por sexto mes consecutivo en la región

Ambas diputadas regionales no han eludido comentar los positivos datos del desempleo aparecidos recientemente referidos al mes de agosto y han vuelto a recordar que aunque el paro subió ligeramente en la región «es el mejor mes de agosto en la historia de Castilla-La Mancha pues nunca antes se había producido una subida tan pequeña en un mes que tradicionalmente ha sido malo para el empleo por el fin de la temporada estival».

El incremento de 824 personas desempleadas en la región durante el pasado mes es significativamente menor a las 2.427 del año 2005, las 2.612 del año 2007, las 5.135 de 2008, las 4.316 de 2010 o las 2.544 de este mes en el año 2012.

«El Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja sin descanso en el objetivo prioritario de la creación de empleo» han afirmado las diputadas regionales quienes han destacado las iniciativas de este Gobierno a favor del turismo, las exportaciones o la agricultura «mediante el anuncio de una próxima convocatoria para el reparto de 2.000 hectáreas de Derechos de viñedo procedentes de la reserva regional para jóvenes menores de 40 años y así incentivar su incorporación al mundo de la agricultura».

Precisamente el empleo juvenil ha centrado buena parte de la comparecencia de ambas diputadas. Tanto Hernández como Agudo han resaltado que agosto ha sido el sexto mes consecutivo que ha descendido el paro juvenil en la región. «Las políticas de empleo de María Dolores Cospedal han conseguido reducir en seis meses un 17,12 por ciento del paro en jóvenes menores de 30 años y han alcanzado un descenso interanual del 7,24 %». En Guadalajara, concretamente, han sido 1.205 jóvenes los que han dejado de estar en el paro entre los meses de febrero y agosto.

«Estas cifras positivas en el descenso del paro juvenil contrastan con las desastrosas cifras que ofrecían los gobiernos del PSOE que gobernaron esta región durante 28 años» señalaban las dos diputadas quienes a su vez recordaban que en el mismo periodo de 2009 el paro juvenil ascendió a un 58,98 %. «Mientras María Dolores Cospedal ha ayudado a encontrar empleo a más de 4.000 jóvenes en un año, el partido de Page arruinó el futuro de 17.000 castellano-manchegos menores de 30 años» han concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído