MÉS afirma que "ha comenzado un proceso de privatización"

El Govern le sopla 6 millones de euros a la Policlínica Miramar para derivarle pacientes

"Con el dinero podrían contratar 114 médicos o enfermeras"

El Govern le sopla 6 millones de euros a la Policlínica Miramar para derivarle pacientes
Recortes en Sanidad PD

Se trata de acostumbrar a los ciudadanos a compartir sanidad pública con sanidad privada y externalizar servicios como el que se acaba de contratar"

El grupo MÉS ha criticado que «el Govern del PP avanza en el proceso de privatización de la sanidad pública» tras el anuncio del Govern de invertir 6 millones de euros a la Policlínica Miramar para derivarle pacientes y reducir las listas de espera y al más de millón de euros que recibe la Fundación Kovacs por una subvención.

En este sentido, la diputada Fina Santiago se ha preguntado «cómo es posible que la Conselleria de Salud haya despedido a más de 1.000 trabajadores públicos y ahora tenga ocho millones de euros para destinarlos a empresas privadas», según ha informado MÉS en un comunicado.

CONTRATAR MÉDICOS Y ENFERMERAS

La diputada de MÉS ha señalado que «con estos ocho millones se podrían contratar 114 médicos o enfermeras» y ha considerado que «el Govern ha comenzado un proceso de privatización de la sanidad pública».

Así, el grupo ha recordado que ya denunció esta política en el debate de los presupuestos de 2013, cuando había «40 millones de euros menos en el capítulo de personal y 40 millones más en el capítulo de contratación de otras empresas».

Santiago ha reiterado que la estrategia del PP para privatizar la sanidad consta de diversos pasos, que son el de hacerla más barata reduciendo sueldos y aumentando listas de espera; acostumbrar a los ciudadanos a compartir sanidad pública con sanidad privada y externalizar servicios como el que se acaba de contratar.

Por último, MÉS ha apuntado que, como parte de este proceso, «nos están cambiando la mentalidad para aceptar progresivamente que la sanidad no puede ser universal».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído