Durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha

Soriano: “La Cumbre Internacional del Vino pondrá en valor la excelente calidad de los vinos de C-LM”

La consejera de Agricultura valora que la región esté incrementando las exportaciones de vino de mayor calidad

Soriano: “La Cumbre Internacional del Vino pondrá en valor la excelente calidad de los vinos de C-LM”
María Luisa Soriano. PD.

Resalta la importancia de tener una amplia producción para generar actividad económica y fijar población en las zonas rurales

La consejera de Agricultura del Ejecutivo regional, María Luisa Soriano, ha asegurado que la próxima Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Castilla-La Mancha, «pondrá en valor la excelente calidad de los vinos de nuestra región».

En el transcurso de una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, la consejera se ha mostrado convencida de que poco a poco irá calando entre el público «la realidad del vino castellano-manchego, un vino de gran calidad que puede competir con los mejores del mundo».

Soriano ha resaltado la importancia de que Castilla-La Mancha sea la región con mayor superficie de viñedo del mundo, al tiempo que ha calificado de «positivo que tengamos una amplia producción, por cuanto genera una actividad económica muy importante, crea muchos miles de puestos de trabajo y fija población, especialmente en las zonas rurales».

En este sentido, la titular de Agricultura ha resaltado que «cada vez se exporta más vino y de mayor valor, gracias a que este año se está incrementando la comercialización internacional de los vino castellano-manchegos de calidad, pertenecientes a una denominación de origen o indicación geográfica protegida, así como los vinos que se comercializan embotellados».

Una Cumbre del Vino para todos

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha ha destacado el carácter dual que tiene la Cumbre Internacional del Vino, que atraerá a grandes especialistas de todo el mundo que se dirigirán a los profesionales de la región, a la vez que contempla numerosas actividades para que puedan disfrutar de ella los castellano-manchegos y los turistas.

La Cumbre Internacional del Vino estará dividida en cuatro grandes bloques: la Conferencia Internacional del Vino; el Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, la ‘Noche en Vino’ y la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’, a las que se añade como actividad paralela el ‘Encuentro con Embajadores’.

Respecto a la Noche en Vino, ya se han sumado más de 150 bares y restaurantes en menos de dos semanas, que ofrecerán a sus clientes ofertas que incluyan vinos de Castilla-La Mancha. Asimismo, y a pesar de estar en época de vendimia, hasta el momento se cuentan 36 bodegas de todas las provincias.

El plazo de inscripción de nuevos bares, restaurantes y bodegas está abierto hasta el 18 de octubre, a través de la web www.cumbreinternacionaldelvino.com. «Desde aquí les animo a apuntarse a la que sin duda es la mayor acción de enoturismo que se ha celebrado en un solo día en Castilla-La Mancha», ha indicado la consejera de Agricultura.

Impulso al sector primario

Por otra parte, María Luisa Soriano se ha referido al impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, está realizando para la incorporación de jóvenes al sector primario. En este sentido, la consejera ha recalcado que «este año hemos triplicado el presupuesto para que los jóvenes que se acaban de incorporar a la agricultura no se queden sin ayudas para la regulación de los derechos de plantación del viñedo».

Con la nueva OCM de la vid, ha proseguido Soriano, «vamos a reestructurar los viñedos pensando en la capacidad que tenemos para vender vino, mosto o alcohol para destilados, ver lo que consume el mercado y orientar la viña para comercializar los productos que se obtienen de ella».

Anticipo ayudas de la PAC

Además, la consejera de Agricultura ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar el anticipo para que en una semana podamos abonar el 50 por ciento de las ayudas de la PAC, de la que se podrán beneficiar unos 120 mil expedientes. El resto de estas ayudas, tal y como ha detallado Soriano, se pagarán en la segunda quincena de diciembre.

Finalmente, la titular de Agricultura ha valorado el trabajo del Gobierno regional para fomentar la incorporación de la mujer al mundo del campo. En este sentido, se ha referido a la aprobación de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, medida que ha calificado como «muy importante y necesaria». A su juicio, esto permite a las mujeres que se dedican al sector primario «ganar derechos y protección laboral que hasta ahora no tenían».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído