LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Labrador sobresaliente: la Delegación del Gobierno de C-LM, la más valorada de España

Los usuarios destacan, sobre todo, el trato personal recibido y la información facilitada

Labrador sobresaliente: la Delegación del Gobierno de C-LM, la más valorada de España
Jesús Labrador. PD.

Liberbank cierra con los sindicatos el nuevo ajuste laboral hasta 2017

La prensa regional comienza a pronosticar cuáles serán las noticias más destacadas a lo largo de 2014 (la reducción del número de diputados parte como favorita) y casi pasa de puntillas por la actualidad en Castilla-La Mancha en unos días en los que escasean las grandes informaciones.

Sí encontramos, sin embargo, que la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha es la mejor valorada de toda España, especialmente por el trato personal recibido.

Además, leemos que Liberbank cierra con los sindicatos el nuevo ajuste laboral hasta 2017 y que desde el PP aseguran que desde julio de 2011 hay «1.500 personas más recibiendo nuevas prestaciones de prevención de la dependencia, 1.000 dependientes más en residencias, 200 personas más en centros de día y 100 recibiendo ayuda a domicilio.

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena comienza el último lunes del año informando de que está a punto de crearse la sociedad pública para las autopistas con graves problemas económicos. Titulan «La solución, más cerca» y explican que ya ha pasado un año y medio desde que la autopista AP-41, que une Toledo y Madrid, se declarase en concurso de acreedores al no poder afrontar sus deudas. Junto a ella, la AP-36, entre Ocaña y La Roda, también se ha visto abocada a la misma situación. En este contexto, continúan las negociaciones entre el Ministerio de Fomento, las sociedades concesionarias y la banca acreedora para crear una sociedad pública que integre a todas aquellas vías con problemas económicos y dar solución así a un problema que afecta a Castilla-La Mancha y a toda España.

Otra de las noticias más destacadas es que más de 5.000 personas son atendidas por problemas de salud mental o adicciones en la región. En este caso titulan «Garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria» y añaden que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la última reunión del año del Patronato de la Fundación Sociosanitaria y ha destacado con una «buena gestión» y el «esfuerzo» de todos se ha garantizado el futuro para esta Fundación.

Además, destacan que «La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la mejor valorada de toda España«. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, cuyo titular es el toledano Jesús Labrador, ha sido la más valorada del territorio nacional en una encuesta entre usuarios, que han puntuado aspectos como las instalaciones, el tiempo de espera en ser atendidos, el trato personal recibido y la información facilitada, entre otros.

En el plano económico, resaltan el «Aplastante no a la integración de Caja Rural de Mota del Cuervo en Globalcaja«. El 86 por ciento de la asamblea de Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) ha rechazado la integración en Globalcaja.

La Tribuna

En la sección regional del diario del grupo Promecal también resaltan que «La mejor Delegación para hacer papeleo es la de Castilla-La Mancha«. Una encuesta revela que los castellano-manchegos son los españoles que salen más satisfechos de la atención recibida en las oficinas de la Delegación del Gobierno en la región.

Por otro lado, informan de que «Las Cortes podrían pasar a ser el parlamento regional más pequeño de la UE«. En Italia, Bélgica y Finlandia hay regiones con un número de escaños similar al que tendrán las Cortes, pero su población no llega ni a la mitad de la que hay en Castilla-La Mancha.

La Tribuna también señala que «Dos autopistas de peaje de la región son las que pierden más usuarios«. Durante 2013, la AP-41 ha tenido un 35,4% menos de tráfico (hasta los 962 vehículos diarios), y la R-2 un 23,7. Además, la AP-36 ha perdido igualmente un 10,3%.

Por último informan de que «El PP asegura que está garantizada la estabilidad financiera de la UCLM«. La diputada Rocío López recalca que el convenio entre el Gobierno y la Universidad regional contempla un aumento de las partidas presupuestarias para los años 2014 y 2015.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento publica como noticia principal este lunes que «El «inasumible»encarecimiento de la tarifa para los autonómos«. Los agricultores advierten de que muchos regadíos se van a perder si no se aplican tarifas especiales.

Informan también que «Tras la reducción de diputados regionales, Tirado apunta a las diputaciones«. El nuevo sistema retributivo del Parlamento de Castilla-La Mancha consiguió un ahorro de 1,4 millones en 2013.

En la edición toledana, además, encontramos que «La región, líder en la atención ciudadana desde la Delegación del Gobierno«. Tras realizar 844 encuestas, el departamento que dirige Jesús Labrador ocupa el primer puesto.

Por último se hacen eco del fallecimiento del que fuera gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, a los 80 años de edad y apuntan que el político socialista dejó huella en Toledo en la década de los ochenta.

Encastillalamancha.es

El diario digital dirigido por Mar G. Illán adelanta, como noticia principal este lunes, que «La reducción de diputados será el campo de batalla en 2014 en las Cortes de CLM«. El año 2014 será clave para el futuro político de Castilla-La Mancha por la posible aprobación definitiva de lareducción a la mitad del número de parlamentarios autonómicos, una medida que conlleva la modificación del Estatuto de Autonomía, campo de batalla política.

También, adelantándose a lo que encontraremos en el año que está a punto de comenzar, encontramos que «El inminente 2014: Los múltiples actos que llenarán el año del Greco y de Toledo, mes a mes«. El 18 de enero el revuelo de campanas iniciará los múltiples actos del cuarto centenario de la muerte del Greco, que pondrán a Toledo en el ojo del huracán cultural.

Por otro lado y ya en el día a día de la región, el diario digital informa de que «El PP responde al PSOE diciendo que «no puede dar lecciones de dependencia». La diputada nacional del PP Rocío López ha respondido a las acusaciones de Guadalupe Martín en las que decía que 8.000 familias han perdido la prestación por dependencia diciendo que el PSOE «no puede dar lecciones sobre dependencia cuando fue este partido el que hizo una ley y la dejó sin apenas consignación presupuestaria». Además, López ha asegurado que «desde el 1 de julio de 2011 hay 1.500 personas más recibiendo nuevas prestaciones de prevención de la dependencia».

También resaltan que «La Delegación del Gobierno en CLM es la mejor valorada de toda España según una encuesta«. El trato personal recibido en las oficinas de información ha sido el factor con mayor puntuación.

Clm24.es

Clm24.es se decanta para iniciar la semana informando de que «Bajan un ocho por ciento los becados universitarios en Castilla-La Mancha«. Por su parte, el número de beneficiarios de becas no universitarias en las convocatorias generales, de movilidad y de ayuda para alumnos con necesidades educativas especiales aumentó el curso 2012/2013 un 4,2% en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el «PSOE denuncia que ‘8.000 familias han perdido ayudas por Dependencia en CLM» mientras que el «PP asegura que ‘el PSOE no puede dar lecciones de dependencia«. Según el PP desde julio de 2011 hay «1.500 personas más recibiendo nuevas prestaciones de prevención de la dependencia, 1.000 dependientes más en residencias, 200 personas más en centros de día y 100 recibiendo ayuda a domicilio».

Ya, por último, encontramos que «Liberbank cierra con los sindicatos el nuevo ajuste laboral hasta 2017«. La dirección de Liberbank cerró este viernes un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para rebajar los salarios de toda su plantilla, incluidos los directivos, durante los próximos tres años y medio (hasta julio de 2017).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído