LIGA BBVA | BETIS

Pabón no puede fichar por el Betis por un problema burocrático

Jugaría en tres equipos en una misma temporada

Pabón no puede fichar por el Betis por un problema burocrático
Pabón.

Según informa el diario As, según la reglamentación FIFA, los futbolistas no pueden ser inscritos en tres clubes diferentes durante una misma temporada.

Pabón ha jugado esta temporada en Monterrey mexicano el torneo Apertura de México, que acabó en diciembre, ahora en el Valencia y el Betis sería su tercer equipo.

Pero existe la duda de que la campaña azteca pudiera solaparse con la temporada española, que empezó ese mes de agosto y en este caso no tiene dos partes diferenciadas y sólo un breve parón de Navidad.

Ya existió un caso parecido como es el de Mascherano. El jugador argentino llegó a la Premier procedente del Corinthians al el West Ham United. Tras unos meses, el Liverpool intentó su contratación y se encontró con la misma normativa.

El Liverpool tuvo que hacer un pedido ante la FIFA para poder disponer de sus servicios. En este caso la FIFA otorgó el permiso tras considerar su caso. Pero el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League que finalmente fue otorgado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído