Sigue el escándalo de la etapa de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha

El socialista Barreda y sus cargos de confianza instruían a Cuadrifolio para amañar los contratos

Se confeccionaban presupuestos falsos para otorgar contratos sin necesidad de licitar

Cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, en la etapa de Gobierno de José María Barreda, instruían a Cuadrifolio, la empresa que les organizaba eventos y campañas, cómo amañar los contratos para no tener que incumplir la ley de contratación pública. Los e-mails hallados así lo delatan. Así regalaba Cuadrifolio a los dirigentes del PSOE de C-LM.

Destacados cargos del gobierno autonómico, relacionados con los contratos de la empresa Cuadrifolio, señalaban vía e-mail la cuantía de los presupuestos, así como presupuestos falsos para que les fueran otorgados los contratos sin necesidad de licitar.

«Como te dije el otro día -reza en uno de esos documentos a los que ha tenido acceso El Mundo, fechado el 9 de febrero de 2007-, el total de las facturas ……. de este año debe ir desglosado por partidas que no superen la cantidad que te dije para que no haya problemas al haber un convenio/subvención y no haber licitación, mira a ver si puedes tener esos presupuestos de otros para tenerlos en el cajón por si luego intervención pone problemas. Un abrazo».

Así pues, publica El Mundo este 7 de mayo de 2014, como los trabajos encargados a Cuadrifolio excedían con creces la cifra que obliga a presentarse a concurso público, la Junta recurría tanto a firma de convenios irregulares como el troceo del importe total del cometido en cuestión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído