José Antonio Monago escribe, hoy martes 13 de mayo, un extenso artículo en el diario El País. En él, el Presidente de la Junta afirma que dejara la primera línea política si los extremeños no le eligen como su representante. Monago asegura que su partido cuenta con el presupuesto necesario para impulsar las políticas de crecimiento económico y social. A continuación se muestra un pequeño fragmento de las palabras del candidato del Partido Popular en extremadura:
La moción por parte de la oposición es una herramienta legítima, pero presentarla sin contar con el respaldo necesario y sin la empatía de la ciudadanía tiene sus consecuencias. Izquierda Unida ya ha anunciado que se abstendrá. En 1987 Alianza Popular en Extremadura también presentó una moción sabiendo que sería derrotada en contra de la opinión del pueblo extremeño. Hace unos días conocimos, como entonces, que no sólo el 60% de los extremeños dice no a la moción, sino que Pedro Escobar, el coordinador general de IU Extremadura, está a poco más de dos décimas de superar al líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, en valoración. De consolidarse esta tendencia, Izquierda Unida superaría al PSOE extremeño en los sondeos de aceptación.
Los extremeños y su Gobierno nos situamos en medio de este enfrentamiento como espectadores. Nosotros disponemos hoy del presupuesto necesario para seguir impulsando políticas de crecimiento económico y social porque somos la comunidad con las cuentas más saneadas de España.
Con mayoría absoluta o sin ella les aseguro, pese a quien pese, que vamos a seguir renovando la política en nuestro país desde Extremadura. No sólo ningún presidente podrá serlo ya más de ocho años, sino que hemos eliminado los privilegios de los altos cargos y reducido la Administración.
Si los extremeños quieren que deje de representarles como presidente autonómico en 2015, lo entenderé y abandonaré la primera línea política. Porque ellos no nos deben nada a nadie y somos nosotros sólo los que se lo debemos todo. Y habrá sido un honor durante cuatro años haberles representado en condiciones tan difíciles.
Para seguir leyendo: www.elpais.com
