El protagonista, de 51 años, está ingresado en la UCI del Hospital Josep Trueta de Gerona

Los 1.500 litros de agua pactados con la avioneta para el reto del ‘cubo helado’ mandan al tipo al hospital

Sufre politraumatismos de pronóstico grave tras acordar con el piloto una idea que ha acabado en tragedia

El hombre belga habría pactado con el piloto del hidroavión el lanzamiento de 1.500 litros de agua para grabarse dentro de la campaña de apoyo de enfermos de ELA

El caso del ciudadano belga que ha resultado gravemente herido en Gerona al descargarse sobre su cuerpo 1.500 litros vertidos por un hidroavión contra incendios parece tener su origen en la popular campaña del «cubo helado».

Al menos esa es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores de la policia española.

El hombre herido habría pactado con el piloto una descarga de agua para grabarse dentro de «Ice Bucket Challenge», una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La víctima, de 51 años y vecino de Empuriabrava, ha quedado ingresada en el Hospital Josep Trueta de Gerona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con politraumatismos y con pronóstico grave.

El incidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas de este 26 de agosto de 2014, en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar.

El afectado, un fotógrafo, estaba en esa zona y ha recibido la descarga. En ese momento, el aparato volaba a siete metros de distancia de la pista de aterrizaje, según los Mossos d’Esquadra. 

El Ice Bucket Challenge

El «Ice Bucket Challenge» o también llamado Desafío del cubo con hielo, es una campaña publicitaria solidaria que busca apoyar a las víctimas de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que el organismo baja mucho su temperatura.

En las últimas semanas, un centenar de figuras destacadas de todo el mundo han aceptado el reto de la campaña y se han grabado lanzádose un cubo de agua encima.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído