En los documentos, Carme Forcadell reconoce irregularidades contables de la Asamblea Nacional Catalana

Las actas secretas de la ANC en las que su presidenta pide silencio sobre las trampas en sus cuentas

ANC desmintió tener 1,5 milllones sin justificiar pero sus propias actas desvelan que saben que no es así

La ANC dijo que no era cierto, que no era verdad que tuvieran 1,5 millones sin justificar cuando ABC publicó el 1 de septiembre 2014 su exclusiva.

Cargó contra el mensajero, pero ahora Antena 3 ha sacado a la luz las actas físicas y la presidenta de la ANC no queda en buen lugar: reclama silencio y no hablar de cifras ante el hecho de que 1,5 millones no esté justificados en sus cuentas. ¡Pero son 1,5 millones! se dice desde la propia ANC. Silencio es la consigna.

En las actas también se desvelan dos cosas:la cantidad de dinero que le está costando a la sociedad catalana cambiar muchas mentalidades (ANC contó el año pasado con 3,5 millones de prespuesto) y la necesidad de más dinero: debería contar con un euro de cada catalán, hay dos millones de indecisos que pese todo lo hecho no se han decidido, dicen en las actas de ANC.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) desmintió el pasado 1 de septiembre haber admitido un fraude de 1,5 millones de euros en sus cuentas, al tiempo que aseguró que su funcionamiento es «transparente» y que «siempre ha cumplido con todas las obligaciones contables y fiscales».

A través de un comunicado, esta entidad, impulsora del proyecto independentista de Cataluña, valoró así la información publicada por ‘Abc’, en la que se aseguraba que las actas de las asambleas celebradas por el Secretariado Nacional de la ANC, a las que habría tenido acceso este periódico, revelaban que sus dirigentes pretendían ocultar a Hacienda un posible delito fiscal en 2013.

«Es absolutamente falsa la admisión de un fraude de 1.500.000 euros», aseguró la ANC, al tiempo que remarcó que «siempre ha cumplido con todas las obligaciones contables y fiscales», al tiempo que reivindicó un «funcionamiento transparente» de sus cuentas.

Asimismo, en este comunicado aseguraba que el gran crecimiento que había vivido la ANC desde 2012 había hecho que se creara una «potente» estructura administrativa, precisamente para «hacer frente al cumplimiento de todas las obligaciones contables y fiscales» de la sede nacional y de las 600 asambleas territoriales.

En este sentido, afirmaba que en el año 2013 fueron actualizados todos los datos referentes a estas asambleas territoriales, reafirmando así el cumplimiento de sus obligaciones como entidad.

Manos Limpias amplió la denuncia que presentó por asociación ilícita y sedición contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC), al atribuirles ahora un delito fiscal.

Antena 3 ha desvelado en su informativo de las tres de la tarde que las actas de ANC demuestran que sí conocían un desfase de 1,5 millones en sus cuentas y que también les angustiaba la necesidad de disponer de más dinero para intentar lograr que dos millones de indecisos votaran por la independencia.

El equipo de noticias ha tenido acceso a las actas secretas de la Asamblea Nacional Catalana.

Según han desvelado, en una reunión en el mes de abril la dirección reconocía ingresos sin justificar por valor de 1,5 millones de euros. Resalta el informativo que un participante dice que en ese momento están ante un posible delito fiscal. La noticia continúa resaltando que la respuesta de la presidenta, Carme Forcadell, es la de dar la consigna de confidecialidad y no hablar de esa cifra.

Lo que también preocuparía a los independentistas, según desvela el acta, es el merchandising.

Resalta el informativo que sería el mayor quebradero contable. Reconocen en junio que la parafernalia está almacenada irregularmente en el edificio de oficinas y si hubiera una cinspección habría problemas.

Para solucionarlo se llega a proponer contratar a una empresa cuyo nombre no sería nada casual porque pertenecía al antiguo tesorero de la Asamblea, a lo que un asistente dice que si se sabe eso la factura política sería muy grande.

Los problemas de contabiliad en la Asociación se han presentado desde el día de su nacimiento cuando en ese momento habrían desaparecido 75.000 euros.

Pero Antena 3 desvela aún más cosas, ahora en relación a la captación. Hay dos millones de catalanes indecisos, según desvela el acta, que no se han movilizado, para lo que se propone emplear a su gente como voluntario y además cobrar a cada uno de ellos 5 euros.

Aún así no les salen las cuentas porque según el acta faltarían 100.000 voluntarios y se necesitaría un presupuesto de 7 millones y medio de euros, un euro por cada catalán para conseguirlo.

La ANC tiene previsto, pese a todo, sacar 947 urnas en la calle para simbolizar el 9N aunque lo que demuestran todas las informaciones es que la independencia es todo un negocio… para algunos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído