"NO TIENEN QUE PAGAR POR SUS MALOS GOBERNANTES"

Monago no es partidario de suspender la autonomía de Cataluña

"Es una página que no se tenía que haber escrito nunca en la historia de España"

Monago no es partidario de suspender la autonomía de Cataluña
José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de no suspender la autonomía de Cataluña, ya que esa situación «la pagarían los ciudadanos» que «no tienen la culpa» de lo que hacen «sus malos gobernantes».

Los ciudadanos no tienen que pagar por sus malos gobernantes, por lo tanto si se decidiera, que yo no lo sé, una suspensión de la autonomía, lo pagan los ciudadanos.

En su intervención en rueda de prensa en Mérida, el presidente extremeño ha señalado que la «deriva» en la que se encuentra Cataluña «es la hoja de ruta de unos señores nacionalistas que han planteado cuál es el futuro que quieren, pero los afectados son su pueblo».

Así, ha puesto como ejemplo que una comunidad autónoma tenga un déficit muy alto y le recortan todos los recursos.

Tome usted medidas contra quien no aplica una buenas prácticas, pero no sobre el pueblo, porque los ciudadanos no tienen culpa de tener en un momento determinado esos gobernantes.

Unas declaraciones que Monago ha realizado al hilo de una propuesta de pronunciamiento que el PP de Extremadura ha registrado en el Parlamento regional para reclamar al Gobierno central que derogue la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento de Cataluña , y que «no haga uso» de la suspensión de la autonomía de Cataluña, sino que «todo el peso de la ley» recaiga «sobre los que convocan un referéndum ilegal».

Una propuesta en la que «lo que venimos a decir en esencia» es que «las medidas no se tienen que tomar en definitiva sobre el pueblo sino sobre quienes causan los problema, que tienen que identificarse con nombre y apellidos», ha explicado Monago.

«QUE PASE A LA HISTORIA»

El presidente extremeño ha mostrado su deseo de que «pase a la historia una página que no se tenía que haber escrito nunca en España», ha destacado en alusión a la consulta convocada por Artur Mas, sobre el que ha lamentado que «con la que tenemos encima» en la actualidad «estamos entretenidos con un señor que no tiene otra cosa que hacer».

En ese sentido, ha lamentado Monago que «en el peor momento probablemente de la historia reciente de España, en lo económico por la situación de crisis», existe «un señor que aprovecha para una aventura que no le va a llevar a ningún lado, y tiene de rehén a buena parte de un pueblo, del pueblo catalán».

Ante esta situación, Monago ha resaltado que lo que le «gustaría es que los temas que nos ocuparan fueran otros, fueran cómo resolver los problemas, o cómo discrepamos sobre la reforma fiscal», pero «no estar hablando de una aventura de un señor que dentro de poco será historia de Cataluña y de España».

Ha lamentado que Artur Mas ha «aprovechado el momento más difícil en lo económico de España para intentar sacar adelante un sueño irrealizable», una situación que «genera una cierta incertidumbre, en lo económico, en los inversores, que miran a España porque ven que hay un problema que no se tenía que haber creado».

Y es que, según ha dicho, se trata de un problema que «primero, no tiene encaje constitucional, y segundo porque ya decidimos los españoles qué queríamos ser», ha resaltado.

«¿O qué decidimos los españoles, cada 30 años qué queremos ser? Si ya lo decidimos», ha aseverado José Antonio Monago, quien ha confiado en que «esto pase ya cuanto antes» y «si tiene que convocar elecciones, pues que convoque elecciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído